El Pozo de la Desesperación.


¿Donde estoy, como he llegado hasta aquí?

No veo nada esta todo negro, ¿Me habré quedado ciego?

Chillo y oigo e eco de mi voz elevándose y apagándose poco a poco. Miro hacía arriba siguiendo el sonido del eco, pero sigo sin ver nada.

Muevo las manos y noto que estoy dentro de un liquido, pero que raro no siento humedad alguna por mi cuerpo, es como si estuviera rodeado de agua pero esta no moja, chapoteo lo oigo pero no noto que me moje la cara.

Me muevo despacio para buscar una salida y cuando llevo cinco o seis paso toco un pared parece de piedra pero no lo es, rugosa, dura y con algunas grietas por lo mi tacto puedo discernir, pero no es piedra eso lo se, aunque tampoco se lo que es; voy siguiendo la pared despacio buscando un resquicio por donde salir, ando y sigo andando pero la pared no se acaba, hasta que me doy cuenta que ando dando vueltas.

Sigo la pared buscando algo que me sirva de referencia y  corroborar mis sospechas, tanteando tanteando encontré un grieta a la altura de mis ojos, algo más ancha que las otras y la tome como guía; Volví a recorrer el perímetro del lugar en el que me encontraba despacio y al cabo de un tiempo, (no sabía cuanto por que no tenia noción en la oscuridad.) Encontré de nuevo la grieta que había tomado de referencia, por lo que ya estaba seguro de encontrarme en un lugar circular como un pozo o algo muy similar.

Una vez que ya sabía lo que tenía alrededor intente sumergirme en ese liquido que no mojaba y comprobar si habría alguna gruta o agujero por el que poder buscar una salida, lo intente una y otra vez pero no podía estar mas de tres o cuatro segundos debajo de aquel liquido, por que se me oprimían los pulmones hasta el punto de que me daba la sensación de que me iban a estallar en el pecho. Solo había una opción subir y salir de este pozo en que me hallo metido, por lo que empecé buscando grietas donde apoyar las manos y los pies, mire hacía arriba pero seguía ciego la oscuridad era total e impenetrable. Afiance los pies en unas grietas y me fui elevando para buscar asidero para las manos, primero una y luego la otra, los primeros metros parecieron eternos no se cuanto tiempo había transcurrido pero me parecieron días y estaba exhausto me dolían los brazos, las piernas, me dolía hasta el último músculo de mi cuerpo, pero debía seguir e intentar buscar algún resquicio donde poder descansar un poco, subí un poco mas y al mirar hacía arriba me pareció vislumbrar algo de claridad me pase la mano por delante de los ojos y vi la silueta, no estaba ciego si no que abajo me encontraba en la más absoluta oscuridad, tenia que ascender si quería salir de aquel agujero negro y ver la luz de nuevo.

Cuanto más ascendía más tiraba de mi el agujero, era como si me tratara de  absorberme de hecho al comienzo de mi ascensión había caído una y otra vez en el liquido del fondo, que parecía amortiguar mi caída, pero ahora estaba a un altura considerable y debía ir con mucho tiento por miedo a dar un paso en falso y caer al fondo, seguramente nada me salvaría de una muerte segura. Cada metro que ascendía más claridad se veía arriba pero aún estaba muy lejos de llegar, cuando no me agarro bien a una grieta y doy un paso en falso me resbalo pared abajo, y me tengo que sujetar como puedo intentando en todo momento no volver al fondo, hasta el punto que he perdido las uñas por el camino tengo los dedos de las manos y los pies en carne viva, he llegado a pensar en dejarme caer al fondo y quedarme allí hasta quien sabe cuando y en esos momentos es cuando más fallo a la hora de agarrarme. pero algo en mi interior me obliga a buscar un resquicio en el que sujetarme para volver a intentar ascender poco a poco.

  • Quizás algunos no lo vean con buenos ojos o quizás ni lleguen a entenderlo nunca, pero esto es desde mi punto de vista la lucha que tiene una persona que sufre algún tipo de depresión, hay muchas personas que se dejan caer al fondo del pozo del que no vuelven a salir jamás, pero otras luchan una y otra vez hasta que la luz les ciega, pueden tardar semanas, meses o años.

Esta es siempre mi experiencia personal y cada persona tiene la suya y lo ve  según su experiencia.

Pozo 2

Copyrighted.com Registered & Protected 
XCAS-7MGZ-IHSS-IJA9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s