Pechuga de Pollo a la Villaroy


El otro día hablando con una amiga que tiene un blog de cocina me decía. por que no haces un blog de cocina, a ti te gusta la cocina y se te da bien. Le dije que no, pero claro este blog en un principio hace ya algunos años por el 2011 nació precisamente por mi afición a la cocina y ya subí algunos post sobre repostería y recetas que hice en aquel momento.

Por lo que hoy he decidido traer una receta que hice el domingo. Pechuga de pollo a la Villaroy.

Ingredientes:

Pechuga de pollo; puede ser medias o filetes (A gusto) Bechamel, huevo, harina y  pan rallado.

Para hacer la bechamel:

La bechamel es muy fácil de hacer, picas un cebolla bien picadita en trozos chiquititos, echas un poco de aceite en la sarten y pochas un poco la cebolla, le añades dos cucharadas de harina (siempre dependiendo de la cantidad que vayas a hacer) Y la sofríes un poco, le echas sal y una pizca de nuez moscada, le vas añadiendo leche (previamente calentada para evitar grumos) y lo vas mezclando bien con una varilla, sin dejar de mover por que se te agarra. Si aún te quedarán grumos la puedes dar un golpe de batidora.

A esta bechamel cuando la estas mezclando le echas jamón troceado o resto de pollo o cualquier pescado que te sobre y haces unas croquetas riquísimas.

Elaboración:

Se hace una bechamel normal y se deja enfriar un poco, se meten la pechugas de pollo en la bechamel  y se bañan bien; Se deja enfriar en la nevera hasta que se cuaje completamente la bechamel y quede como una costra. Se pasa empana la pechuga por harina, el huevo y el pan rallado y se fríe.

Las acompañas como más te guste patatas fritas, ensalada etc, y listas para comer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Que aproveche.

7 comentarios en “Pechuga de Pollo a la Villaroy”

  1. Se ven bien apetitosas. Ahora tengo que buscar como se hace la Béchamel. No tengo ni idea pero supongo que en la red esta. Acabo de comprar unas pechuguitas de pollo y esta es una interesante forma de prepararlas. Gracias por compartir la receta.

    Le gusta a 1 persona

    1. La bechamel es muy fácil de hacer, picas un cebolla bien picadita en trozos chiquititos, echas un poco de aceite en la sarten y pochas un poco la cebolla, le añades dos cucharadas de harina (siempre dependiendo de la cantidad que vayas a hacer) Y la sofríes un poco, le echas sal y una pizca de nuez moscada, le vas añadiendo leche (previamente calentada para evitar grumos) y lo vas mezclando bien con una varilla, sin dejar de mover por que se te agarra. Si aún te quedarán grumos la puedes dar un golpe de batidora.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s