Torrijas.


Las torrijas típicas de Semana Santa es uno de los postres más ricos y sencillos, que dentro de los dulces que se suelen realizar en estas fechas es de los mas económicos.

Ingredientes:

Pan (en rebanadas), leche, azúcar,canela, huevo y aceite.

Elaboración: Se rebana el pan, (Antiguamente se hacía con el pan de un día para otro por que estaba mas asentado, hoy día ya venden panes rebanados especiales para su elaboración). Se echa leche en un recipiente y se le añade un poco de azúcar y canela, (No mucha por que después se rebozara en una mezcla de azúcar y canela) Se emborrachan las rebanadas en la mezcla de la leche, (Que queden bien empapadas, pero cuidado con que el pan no se rompa) Se pasan por el huevo batido previamente y se hecha en una sartén donde le hemos añadido abundante aceite, (Si el aceite es de oliva salen más sabrosas, aunque en aceite de girasol también están muy ricas y salen más económicas) Un vez que están doraditas se van poniendo en un recipiente con papel absorbente para que suelte el exceso de aceite y luego se rebozan en azúcar mezclada con canela molida y listas para comer una vez se hayan enfriado  un poco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

9 comentarios en “Torrijas.”

  1. Que recuerdos!! como añoro a mi madre, ella me enseñó a hacerlas, pero, no es lo mismo, las de ella me sabían especiales.
    Son igual de fáciles de hacer e igual de ricas que las de leche, ella las hacía con aguardiente “mata ratas” decía, es porqué es el más barato y fuerte que venden, Antón seguro que sabes también como se hacen, yo llevo tanto tiempo sin hacerlas que ahora dudo, pero creo que simplemente es emborracharlas con aguardiente y luego rebozadlas con huevo y freírlas, luego azúcar y canela al gusto, si puedes las dejáis que enfríen y listas para comer!! O me equivoco en algo? Un saludo y buen provecho!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s