Por la Sierra de Cadiz (Zahara de la Sierra)


Como ya comente al final de la entrada anterior https://antoncaes.wordpress.com/2015/08/25/sierra-de-cadiz/ tuve el placer de conocer un pueblo precioso enclavado en el parque natural de Grazalema en la sierra de Cadiz un entorno espectacular esta población es Zahara de la Sierra, un precioso pueblo de calles empinadas y casa blancas como la nieve, con un castillo en la cima de la montaña al cual se puede acceder, eso si después de una buena caminata, pero vale la pena el esfuerzo por tan solo ver el magnifico espectáculo que nos muestra el panorama.

Panoramica-Zahara-la-Sierra

Al llegar a Zahara desde la carretera de Algodonales nos sale al encuentro un pantano de aguas con un azul intenso que te deja sin habla, al entrar en Zahara nos encontramos con un mirador al estilo de las atalayas de los antiguos castillos desde el que ya se puede empezar a vislumbrar lo que te espera si quieres contemplar un bello panorama. Para ello tienes que comenzar una verdadera escalada por las calles del pueblo que van en zig zag ascendiendo hasta la plaza del pueblo en el que encuentras la iglesia, varios bares y hoteles, otro mirador que como se puede imaginar al haber ascendido unos doscientos cincuenta metros o trescientos el panorama es sorprendente, si tienes vértigo ya es para pensarse el asomarse por el, si no lo tienes todavía puedes seguir ascendiendo otro tanto hasta el castillo y subir a lo alto del torreón y contemplar todo magnifico entorno que nos ofrece el paisaje.

Aún queda un etapa de este pequeño viaje a la ciudad de Ronda en Málaga, Ahora os dejo unas fotos espectaculares de Zahara de la Sierra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

6 comentarios en “Por la Sierra de Cadiz (Zahara de la Sierra)”

  1. Hermoso lugar, buena visita Antonio. En Cádiz has dos localidades que se llaman Zahara, ésta que está en la Sierra y otra en la costa que se llama Zahara de los Atunes, con un mar azul que nada tiene que envidiar al del pantano que se vé desde el castillo. Me alegro que te gustara. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s