Micro Relatos


Me he querido sumar a mis amigos y compañeros en esta modalidad, alguno/a puede llegar a pensar que es por envidia o por no ser menos y no es así, esto esta muy lejos de la realidad.

El crear estos micro relatos es como un reto, parece muy fácil cuando los lees, no parece muy complicado el crear este tipo de relatos, ya no cortos, si no micros, en tan solo dos o tres frases darle el sentido de una historia completa de un folio o más.

Bueno si tan fácil parece ya sabéis no creo que nadie os vaya a llamar envidiosos y si lo hacen allá cada cual con su libre pensamientoenlaoscuridad  es donde leí hace una semana los que publico y me gustaron mucho os dejo su enlace. Juzgar por vosotros mismos.

https://pensandoenlaoscuridad.wordpress.com/2016/03/04/microrrelatos/

He de destacar que el primero que he escrito en esta entrada me lo recordó uno que escribió Oscar de 69 historias tras tu dni más concretamente fue este.

  1. Las torres habían sido arrasadas, los caballos yacían inertes, la reina estaba inmovilizada y el rey se encontraba sin salida. Jaque mate.

Aquí os dejo el enlace por si os apetece echarle un vistazo, que seguro que después de leer los míos os picara la curiosidad y lo haréis aquellos que no los hayan leído aún.

https://historiastrastudni.wordpress.com/2016/03/07/10-microrrelatos/

Y luego se me vino a la cabeza una canción muy acorde con él.

Rey y peón.

En la partida de la vida tú eres el rey y yo el peón y al final los dos dormimos en el mismo cajón.

1. Pecados

Los sietes pecados capitales recorrían su cuerpo uno a uno, la soberbia, la pereza, la gula, la avaricia, la envidia, la ira, la lujuria. Era la biblia.

2. Mensaje de Texto.

Toda la vida te pasaste esperando una paloma mensajera y por fin llegó, alguien leyó en voz alta. Descanse en paz.

3. Brisa.

Nace una suave brisa que sube la ladera de la montaña al llegar a la cima y pasar al otro lado baja un viento huracanado

4. Confusión.

Un amigo le decía que era tonto, que no sabía lo que hacía, que siempre confundía la velocidad con el tocino, hasta que le pegó dos tocinos en la suelas de los zapatos. Entonces el amigo comprendió.

5. Comparación.

Llegó como siempre el listo de turno a mediar en una discusión de amigos. Haber que tendrá que ver los cojones para comer trigo les decía, los amigos lo sentaron le pusieron un saco trigo delante para que comiera. Quedo de trigo hasta los cojones.

6. Aseado.

Llegaba todas las noches a casa y se bañaba con pulcritud y se limpiaba con esmero. Su alma seguía negra.

7. Un hombre desesperado.

Desesperado de amor llamó al teléfono de la esperanza. La esperanza cansada de esperar se había casado con otro.

8. La Línea

Como cada noche esperaba su autobús en la marquesina de la línea 9, cuando éste llegó, subió, pero nunca llego a su destino, preocupada su mujer le llamó por teléfono, su numero se había descolgado 6.

9. Fue a por tabaco.

Después de la discusión con su mujer se fue a buscar tabaco. Le detuvieron en la aduana con la tabaquera cubana.

10. El jardinero

Todas las mañanas se levantaba contento iba por los jardines y los preparaba, limpiaba, regaba y abonaba. El día de su boda se quedo plantado.
Mantenemos abiertas las votaciones para el premio de tu blog amigo hasta el día 15 de marzo. Si no has votado puedes hacerlo siguiendo el enlace.
https://antoncaes.wordpress.com/2016/02/29/nominados-al-premio-award-great-blogger/

Award Great blogger

Copyrighted.com Registered & Protected  XCAS-7MGZ-IHSS-IJA9

Anuncios

15 comentarios en “Micro Relatos”

  1. Me gusta mucho el seis. Y con el 5 me parto! 🙂 Muchas gracias por tu mención y la dedicatoria. El barrio me gusta mucho. A mí también me mata la impotencia de saber que en esta tierra hay que llamarse señor Don. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s