La fibromialgia – Causas, síntomas y tratamiento


Hoy día muchos/as hemos oído hablar de la fibromialgia pero no todos/as sabemos que es, sabemos que es una enfermedad que últimamente sale en muchos medios.

Hasta hace poco los enfermos de fibromialgia eremos tratados de vagos, cuentistas e incluso de locos, algunos especialistas nos hacían creer que era psicosomático, que nos lo imaginábamos y nos convencíamos a nosotros mismos que ese dolor estaba ahí pero que realmente no existía.

Podría describir las burradas y estupideces que he tenido que aguantar de algunos llamados especialistas, pero solo de pensarlo me pone de mala leche y prefiero no hacerlo.

Este vídeo es una fiel imagen de lo que los enfermos de fibromialgia padecemos a diario en lo único que difiero al igual que la mayoría de los enfermos es en cuanto al tratamiento, hoy por hoy no hay ningún tratamiento eficaz para esta enfermedad, hay lo que podriamos llamar ayudas que hacen que mejores algo lo hace un poco más llevadero o que ayudan a que la crisis de dolor no sean severas pero cura no hay cura, hoy por hoy no.

Copyrighted.com Registered & Protected  XCAS-7MGZ-IHSS-IJA9

Anuncios

27 comentarios en “La fibromialgia – Causas, síntomas y tratamiento”

    1. Si eso es cierto, pero no a todos los enfermos nos palia el dolor la medicación y a veces (muchas veces) los efectos secundarios tal perjudiciales que es preferible tener que aguantar el dolor. Lo digo por propia experiencia.

      Le gusta a 1 persona

      1. En el video nombra el síndrome de colón irritable, eso lo sufro yo y tampoco tiene cura, ni tratamientos válidos…en fin, es lo que toca no?

        Le gusta a 1 persona

  1. Conozco a varias personas y muchas veces se sienten juzgadas cuando se quejan. También han probado de todo, una de ellas fuma marihuana, cuando no puede más y le va bien, pero cada persona es un mundo. Las enfermedades minoritarias necesitan más investigación y sobre todo que podáis disminuir el dolor. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo comente a mis médicos sobre la posibilidad de tomar marihuana bien en infusiones o bien fumada pero me lo desaconsejaron rotundamente por la falta de estudios al respecto, pero es un tema que tratare mas adelante.

      Le gusta a 1 persona

  2. Pondremos la X en la declaración de hacienda… Para investigación de enfermedades.
    En serio ya, ojalá encuentren pronto cura o solución para esa y otras enfermedades que están fuera de las tipificadas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s