Diario de un rodaje «Atados al Dolor»


Este libro trata sobre las entrevistas realizadas a enfermos de fibromialgía. En él Juan Carlos Navia  trata a fondo y desde un punto de vista muy humano todo lo relacionado con esta enfermedad a través de distintos protagonistas.

Todo relatado en primera personas  por distintos enfermos/as de distintos ámbitos,  amas de casa trabajadoras/es en activo  o trabajadoras/es que se han visto obligados a dejar su trabajo ante la imposibilidad de poder seguir realizando (entre los cuales me incluyo) No es que yo salga en el libro directamente pero si me siento muy identificado.

Aquí tratan de contar lo que siente, como se sienten y nos a tratado la sociedad e incluso nos siguen tratando, sobre todo aquellos ignorantes que siguen creyendo que esta enfermedad no es tal.

Como se que no es fácil hacerse del libro os voy a dejar un vídeo que se titula «Atados al dolor» Son cincuenta minutos pero os aseguro que os sobrecogerá los relatos tan veraces de las protagonistas.

Este vídeo esta realizado por Juan Carlos Navia y Antonio Gil Aparicio; Posteriormente Juan Carlos decidió escribir el libro al darse cuenta que había cosas que no podía transmitir a través de las imágenes y que no se podían pasar por alto, ni dejar en el olvido.

http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/esfera-atados-al-dolor-150112

2016-04-20 09.53.20.jpg

 

Copyrighted.com Registered & Protected  XCAS-7MGZ-IHSS-IJA9

10 comentarios en “Diario de un rodaje «Atados al Dolor»”

  1. Ya he visto el vídeo. Me ha parecido que explica bien lo que es la enfermedad para quienes la padecéis. Completamente de acuerdo en dar visibilidad y en qué es una enfermedad crónica y muy limitante, no un invento. Como decía la niña, que se pongan en su lugar, luego el médico lo repetiría. El resto de sociedad necesitamos empatizar, vivir con dolor tiene que ser muy duro y los ejemplos que ponían sobre su día a día, así lo demuestra. Ahora entiendo porqué una mujer que conozco va a clases de baile, entre otras actividades. Y cada vez que oiga la canción, la relacionaré con la fibromialgia.
    Deseo que tengas, no sólo esperanza de vida sino también calidad de vida.Un abrazo Antonio,

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias guapa, ojala todo el mundo empatizará como lo estas haciendo tu, pero lamentablemente todavía hay mucha gente que por ignorancia sigue pensando que tenemos cuento. Como le dije un día a mi reumatólogo cuando me dijo que no podía dolerme por que no tenia nada «Una semana le daba yo el dolor para que lo sintiera en sus propias carnes, solo una semana y después vería lo que es tener cuento» Abrazos de algodón como decimos entre nosotros, por que hasta los abrazos nos duelen. 😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario