El Dragón de los silencios de Hannibal


Quizás algunos o muchos no sepan como empezó toda la historia de Hannibal El canibal. Todo comenzó con el dragón rojo donde un psicópata homicida asesina a varias familias aquí entra en juego por primera vez el psiquiatra Hannibal Lecter en la supuesta colaboración con el agente del FBI al igual que sucede a posteriori en el silencio de los corderos en el que Clarice una agente novata del FBI se enfrenta a un psicópata que sueña con hacerse un traje a medida  con la piel que arranca a sus victimas. Todas ellas mujeres con unas medidas determinadas para no estropear su piel y darle forma como sello dejaba en la boca de sus victimas el capullo de una mariposa a punto de realizar la metamorfosis.

En Hannibal el autor ya se centra más en el psiquiatra y sus sádicos juegos macabros, El doctor Lecter un sibarita que tiene unos gustos culinarios muy especiales, sus preferencias tiran hacía el canibalismo en concreto tiene un refinado gusto para el corazón o los sesos humanos a ser posibles de personalidades que sobresalgan en inteligencia, hasta el punto de preparar una cena a unos colegas dándoles para comer el guiso hecho con la carne de otro colega desaparecido días antes.

Si la última película es buena es gracias a la aportación que realizan sobre el personaje del doctor Lecter en los dos primeros libros aunque he de reconocer que todos y cada uno de ellos por separado tienen un merito propio, pero una vez que lees los tres en el orden de su creación le da mucho más sentido al personaje de Hannibal Lecter.

2016-05-19 19.11.37.jpg

Copyrighted.com Registered & Protected  XCAS-7MGZ-IHSS-IJA9

Anuncios

16 pensamientos en “El Dragón de los silencios de Hannibal”

  1. Yo soy muy fan del Doctor Lecter, pero no he leído los libros. Realmente la historia comienza con “Hannibal, el origen del mal”, aunque no sé si hay novela. En la peli se explican un poco más las tendencias de Lecter para con el canibalismo, así como ese punto aristocrático que le caracterizaba.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si es cierto que comienza con el origen del mal, pero creo que no tiene libro como tal, es una adaptación creada a partir de las tres historias que aquí relato, hay que reconocer que se le caracteriza como todo un señor a parte de un gran psicópata pero con clase. 😉
      Buen domingo Pablo.

      Le gusta a 1 persona

    1. Tienes razón medio mundo vio las pelis solamente, el otro medio nos leímos los libros y después vimos las pelis resultado que los que vieron solo las pelis se perdieron mucho ya que no expresan lo que expresan los libros. 😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s