El Zulo / Morirás en Chafarinas


Dos libros de Fernando Lalana muy interesantes y amenos a la hora de leer.

Corre el año 1975 y varios miembros de ETA y del FRAP han sido condenados a muerte en el proceso de El Goloso. El Teatro Incontrolado de Zaragoza, un conjunto juvenil unido por lazos de amistad y por la tenacidad de su director artístico, va a participar en el Certamen Nacional de Teatro Aficionado, que ese año se celebra en Guadalajara. Pero un suceso inesperado frustra este proyecto: ya en Guadalajara, Natalia y Jaime, miembros del grupo teatral aragonés, son secuestrados y encerrados en un zulo construido dentro del propio teatro. Y los secuestradores exigen un alto precio por la liberación de sus rehenes: que se conmute la pena de muerte a uno de los condenados en El Goloso.

 

Morirás en Chafarinas

Al saber que me había correspondido hacer la “mili” en Melilla pensé que ya no podía sucederme nada peor. Estaba equivocado. Cuando varios de mis compañeros murieron en oscuras circunstancias, Melilla se convirtió en un infierno. Y para colmo, apareció Cidraque, se enamoró de quien no debía y se empeñó en resolver aquel misterio con mi ayuda.”
La vida militar, el mundo de las drogas y la subyugante ciudad de Melilla forman el contexto de una acción trepidante cuya narración se halla a medio camino entre la novela negra y el relato de aventuras.

 

Anuncios

2 comentarios en “El Zulo / Morirás en Chafarinas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s