Todo era cuento 3ª Parte


En el relato anterior…

—Atadlos se vienen con nosotros, tenemos que averiguar de donde lo han cogido y si hay mas como este. —Le dijo al que había quitado el huevo a mi amigo.

Continuara…

Estuvimos atados todo el trayecto hasta lo que parecía la guarida de nuestros captores, era una cueva en los bajos de una montaña enorme de roca pura, el jefe se puso delante de la pared y sin saber como se abrió una abertura, nos pasaron dentro a una gruta altisima en la que había de todo, comida, bebida, joyas, armas de todo tipo, aquello parecía un museo nos pusieron en un rincón y nos desataron las manos, nos advirtieron que no intentáramos escapar porque no había escapatoria posible.

A los dos días o dos semanas «no lo se muy bien por que el tiempo allí dentro siempre era igual, no salía el sol o la luna, siempre bajo la luz de las antorchas» Escuche un ruido cerca de donde estábamos sentados detrás de unos toneles, le di con el codo a mi amigo y movimos el tonel, de repente tras nosotros apareció un conejo blanco corriendo y me cogió del brazo mientras decía. “Es tarde es tarde, tenemos prisa, tenemos prisa” y se metió en el agujero mientras tiraba de mi brazo y me llevaba con el, con un reflejo agarre a Pinocho lo arrastre conmigo al fondo del agujero.

Salimos a un prado verde donde había un castillo de naipes y soldados de naipes, también tenía en el centro del valle un laberinto por el que se perdió el conejo corriendo diciendo lo mismo que cuando apareció, salí corriendo tras él pero me fue imposible alcanzarlo, cuando nos dimos cuenta estábamos perdidos dentro de aquel laberinto, seguimos dando vueltas y mas revueltas sin saber a donde nos llevaba, cuando al girar en un recodo apareció un río bordeado de arboles, sedientos como estábamos de tanto andar por aquel laberinto nos acercamos a la orilla, al arrodillarnos para beber oí que alguien decía.

—Quietos ahí bellacos, no os mováis o os atravieso.

Al mirar a mi derecha hacía donde venia la voz, vi a un gato con una espada un sombrero con una pluma larga que se atusaba con la otra mano un bigote largo, al mirar detenidamente a aquel gato de arriba abajo vi que llevaba unas bonitas botas de cuero echas a medida.

—Perdone usted no queríamos importunarle vamos de paso y creo que nos hemos perdido. —Le dije de forma cordial— ¿Podría decirnos donde nos encontramos?

—Si claro, se encuentran aquí. —Contesto.

—¿Y puede saberse exactamente donde es aquí?

—Puede saberse si lo digo, sino , creo que no se sabrá. —Volvió a decir.

Gracioso este gato y esta acabando con mi paciencia «Pensé para mis adentros»

—Bueno señor gato, haría el favor de decirnos por donde debemos continuar para llegar al pueblo más cercano por favor. —Replique un poco exasperado— Y déjese de monsergas.

—Claro deben de continuar por el camino. —Dijo— Irán mas secos que por el agua, si así lo desean les acompaño un trecho.

«Lo que nos faltaba que encima se venga con nosotros, como si hablado así no llega al pueblo. Me recuerda a alguien y no caigo ahora a quien» Iba yo pensando mientras encarábamos el camino que transcurría paralelo al río.

El gato andaba deprisa a la vez que silbaba una canción del Barrio.

Cuando de repente se callo y se llevó un dedo a la boca pidiéndonos silencio, se adelanto a la carrera y corrimos tras el, nos parapetamos tras un árbol con un tronco inmenso y nos asomamos al otro lado hacía la espesura, vimos a un lobo hablando con una niña que llevaba una cesta del brazo y una capa roja, hablaban de la comida que ella llevaba guardada para un familiar o eso nos pareció entender desde donde estábamos. Aquello nos hizo recordar que no habíamos comido nada desde hacía por lo menos dos días o mas.

Decidimos apresurar el paso con un poco de alegría a pesar del hambre porque Gato nos dijo que había una fiesta en el pueblo, conmemoran la pedida del príncipe con una muchacha que se hizo pasar por noble y era la hijastra de una bruja que la trataba  como a una criada; Así que mas que andar corrimos por pillar cacho y llenar el estomago mas que otra cosa.

Continuara…

Copyrighted.com Registered & Protected  XCAS-7MGZ-IHSS-IJA9

Anuncios

Un comentario en “Todo era cuento 3ª Parte”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s