Haiku – Sedoka – Senryu


-Hokku-

Musgo naciendo
humedeces mi cuerpo
tiembla mi ser.

Comentario: Según personas que entienden más que un servidor de poesía japonesa y la composición de los poemas, me hacen saber que esto no es un haiku, sino un hokku por el siguiente motivo. El haiku solo habla de naturaleza, no tiene subjetivismos, lleva kigo, estación del año y kireji. Agradezco la aclaración o corrección que he recibido en este caso de Elficarosa. Gracias.

Siempre es un placer poder aprender cosas nuevas y más en este espectacular arte de poesía japonesa.

-Sedoka-

Título: Besos

Soplado el viento
cálidos son mis besos
vuelan hacía ti
buscan tus labios
llenos de mi ternura
humedeces los míos.

-Senryu-

Hablas de amor
enamoras toda alma
total pasión.

17 comentarios en “Haiku – Sedoka – Senryu”

  1. Realmente son muy bellos tus poemas amigo mío, pero el primero es hokku, el haiku solo habla de naturaleza, no tiene subjetivismos, lleva kigo, estación del año y kireji, pero aún así son muy bellos y siempre aprendo contigo, tienes una preciosa manera de expresar lo que sientes y eso enamora. Besos mil de luz.

    Le gusta a 1 persona

Responder

