Por una causa solidaria.


invitacion-proyecto-textos-solidarios

Desde Diego Barros o más conocido como NEOFREEMIND  me llega la invitación a esta iniciativa para participar en Textos Solidarios, un interesante proyecto del que os dejo la información a continuación:

Textos solidarios es un proyecto que pretende reunir escritos de naturaleza solidaria para formar con ellos un libro, publicarlo y donar todos los ingresos a médicos sin fronteras.

Este mensaje no es un premio: es algo mejor. Si te han mencionado en una invitación se debe a que alguien cree en tu valía como escritor y como persona, y piensa que podrías querer colaborar en un proyecto de este tipo,escribiendo un cuento, relato o poesía para nuestro libro o contribuyendo a su difusión. No, esto no es una cadena absurda de nominaciones donde al final ni siquiera existe el premio. Tienes toda la información aquí.

Si te gusta la idea de nuestro proyecto, la primera y mejor forma de colaborar es copiar esta invitación en tu blog, respetando la imagen destacada y este bloque de texto, y contestar a las preguntas del cuestionario, que incluyen citar a quien te ha invitado e invitar a tu vez a otros diez escritores, incluyendo los enlaces a sus blogs, para lograr que este mensaje tenga la mayor repercusión en nuestro pequeño mundo de creadores.

Para colaborar con nosotros puedes visitar nuestra página scripto.es o enviarnos un correo a info@scripto.es. Te agradeceríamos ademas que enviaras a ese correo un enlace a tu entrada con la invitación: nos importa mucho conocer vuestras opiniones.

Cuestionario:

  1. ¿Cómo crees que los escritores podemos contribuir a mejorar el mundo?
  2. ¿Cuáles crees que son los problemas más graves de la humanidad en nuestros tiempos?
  3. ¿Qué piensas del trabajo de las organizaciones no gubernamentales atendiendo a las víctimas de los conflictos y las grandes catástrofes humanitarias?
  4. ¿Estarías dispuest@ a colaborar de alguna forma en este o en un proyecto similar?
  5. ¿Quién te ha citado en su invitación? ¿Por qué crees que lo ha hecho?
  6. ¿Te importaría invitar a tu vez a otras diez personas?

Respuestas al Cuestionario:

  1. La cultura es conocimiento y el conocimiento nos hará libres reza un dicho, los escritores usan las palabras para entregar conocimiento, para dar esperanza donde solo hay desesperación.
  2. Creó que la mayoría de la gente sabe que los mayores problemas de este mundo residen en el fanatismo (religioso, político, racial, etc) El terrorismo, la corrupción de quienes nos gobiernan, la falta de empleo, las guerras, el hambre en los países pobres y la explotación de sus gentes.
  3. Me parece una labor necesaria ya que son ellas las que ven y se enfrentan a los problemas directamente. El mundo se tiene que ayudar y ellos lo hacen. Y, en especial, Médicos Sin Fronteras hace una labor humanitaria digna de admiración, el trabajo del médico sé – de manera muy cercana – que es difícil y estresante de por sí pero muy gratificante.
  4. Porque no, claro que me gustaría colaborar con mis letras, si es una forma de aportar algo positivo si que estoy dispuesto a hacerlo.
  5. Bueno me ha citado Diego Barros su nick es Neofreemind, pensó que podía colaborar con un relato, cuento o poesía y la verdad que le estoy muy agradecido por ello.
  6. Mis diez invitados al proyecto de Textos Solidarios son y espero que si no todos si una buena parte de ellos quieran ser parte del proyecto.

Berkanaluz

Henar de Andrés

Marguimargui

Icástico

Luis Rodriguez

Silvia Salafranca

Elficarosa

Veronica

Melbag 123

María

No hes fácil nombrar a diez escritor@s entre tanto talento pero estos son los que me gustaría que aceptaran.

Yo ya he empezado a compartir este proyecto con gente que creo que le pueda interesar colaborar como, Versos Nómadas o Ruka de Colores de quienes son estas imágenes. Sin embargo, y también para dar a conocer la colaboración más allá de los egos y la responsabilidad artística os comparto 10 blogs que merecen la alegría y que espero den a conocer este lindo proyecto aunque mi nombre no se promocione.

Copyrighted.com Registered & Protected  XCAS-7MGZ-IHSS-IJA9

Anuncios

16 comentarios en “Por una causa solidaria.”

    1. Perdona guapa pero wordpress había considerado tus comentarios como spam, no se por que, como si fuera la primera vez que comentas. En eso tienes razón. pero normalmente enlazo el nombre con la pagina, así obligo a visitar a María. 😉

      Le gusta a 1 persona

  1. Estos proyectos son los mejores. Estupendo, Antonio.
    Por cierto… cuando nombres a una María, tendrás que decir cual de ellas es 😉 😉 porque…. somos muchas.
    Besetes, guapo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s