El Secuestro


Relato escrito para la Actividad Taller de Escritura FlemingLAB

El secuestro

Se levanto como cada día a las seis de la mañana para salir a trabajar, su rutina era para él sagrada, su despertador tocaba a las seis en punto, sin pereza ninguna se ponía en pie iba al baño, se duchaba, después se afeitaba con esmero, se vestía y se dirigía a la cocina donde se preparaba su desayuno, café y tostadas, siempre lo mismo de forma metódica, a las siete cuarenta y cinco salía de casa y se dirigía a su lugar de trabajo. Era científico en un laboratorio del gobierno y su especialidad eran los agentes patógenos.

Se fue a montar en su vehículo que tenía estacionado a la entrada de su casa cuando un individuo se le acerco.

  • Doctor Gómez?
  • Si ¿Qué desea?
  • Quisiera hablar con usted un momento, si no le importa.
  • Lo siento pero ahora no puedo tengo que ir a trabajar, tendrá que ser en otro momento.
  • Me parece que no me ha entendido, se viene conmigo ahora. —Le insto
  • Mire, no sé quién es usted ni que quiere o se quita de en medio o llamo a la policía.

El sujeto saco una pistola y se la clavo en las costillas.

  • Tú lo has querido, si no quieres por las buenas tendrá que ser por las malas.

El doctor fue a gritar pidiendo ayuda cuando recibió un golpe en la sien perdiendo el conocimiento. Lo introdujo en su propio coche y llamó por teléfono.

  • Ya lo tengo, voy para allá sígueme, le llevo en su coche.
  • ¿Qué ha pasado?
  • Que no ha querido hacerme caso y pretendía llamar a la policía, le he dejado inconsciente.
  • ¿Está bien?
  • Si, solo le dolerá un poco la cabeza cuando se despierte y le saldrá un chichón, eso es todo.

secuestro.jpg

Ambos sujetos se dirigieron a una casa a las afueras de la ciudad, un  lugar apartado donde nadie podía verlos u oírlos en caso de que al patólogo le diera por chillar. Al cabo de unas horas se despertó aturdido, estaba en un cuarto pequeño sin ventanas, tumbado en un colchón que había en el suelo y en un rincón un cubo de plástico.

  • ¡Hola! Hay alguien. —Grito asustado— ¡Me oye alguien!
  • Es inútil que chilles, no te puede oír nadie.
  • ¿Quién es usted?¿Dónde estoy?—Volvió a decir voz en grito.
  • Cállate, aquí las preguntas las hago yo.
  • ¿Por qué me han secuestrado?
  • Que te calles coño o te hago dormir otra vez.

El doctor se calló ante la amenaza de aquel sujeto que no se andaba con chiquitas, se toco la cabeza donde le había salido un bulto del golpe. Al cabo de no sabe cuánto se abrió la puerta y entró el mismo individuó que le había asaltado en la puerta de si casa.

  • ¿Qué quieren de mi?¿Por qué estoy aquí?
  • Queremos que colabores con nosotros, estas aquí porque no has querido escucharme.
  • ¿Qué hora es?
  • Que importa eso, no vas a ningún sitio así que da igual la hora que sea.
  • ¿Pero?
  • Ni peros ni leches, ya está bien de tanta pregunta, ahora vas a decirme lo que quiero saber por las buenas.

Acobardado por la actitud de aquel hombre el doctor se calló de inmediato.

  • Dame los códigos de seguridad de las instalaciones donde trabajas, puerta de entrada principal, laboratorios, etc.
  • No puedo hacer eso.
  • ¿Qué no puedes? —le pregunto a la vez que le pegaba un puñetazo en la cara.

¡Aggg! Cayó hacia atrás.

  • ¿Tengo que repetírtelo otra vez?
  • Maldito cabrón. —Le soltó el patólogo
  • vaya con el científico de los cojones si también es un gallito. —Se río el tipo dándole otro puñetazo. — Podemos seguir así hasta que me digas lo que quiero saber, tú decides.

Volvió a caer de espaldas en el colchón al incorporase le lanzo un escupitajo sanguinolento, se limpio con la manga de la camisa mientras miraba con los ojos inyectados en sangre.

  • Esto lo vas a pagar. — le dijo
  • ¿Sí? pero primero me dirás lo que necesito y luego ya hablaremos. —Le contesto el sujeto con ironía. — Ahora dime los códigos y conseguirás que todo acabe rápido.
  • ¿Me vas a matar?
  • Eso depende de ti y de tu cooperación.

El científico viendo que no le quedaba otra le dijo todo lo que aquel criminal quería saber aún sabiendo que no saldría vivo se lo dijera o no.

Copyrighted.com Registered & Protected  XCAS-7MGZ-IHSS-IJA9

17 comentarios en “El Secuestro”

Responder

