Los Tres Reyes de Oriente.


Caminaba entre las dunas del desierto hacia un lugar desconocido, tan solo se guiaba por el fulgor de una estrella en el horizonte, él sabia cual era su cometido, como rey de Babilonia tenia la obligación de representar a su pueblo ante un nuevo rey recién nacido. Desde la vieja Europa partió otro Rey para honrar al nuevo rey, guiado por la misma estrella que al anterior rey babilónico. Desde la lejana Mongolia un tercer representante partió tras la misteriosa estrella cargando en sus alforjas otro presente para el neonato coronado por los judíos.

Los tres reyes se juntaron en un punto del camino una noche fría de diciembre y decidieron seguir juntos el resto del viaje acamparon bajo el frío manto de estrellas e hicieron una fogata para calentar sus malogrados cuerpos del largo viaje, las hienas los olieron o mas bien olieron las alforjas cargadas de riquezas y cuando los tres se durmieron fueron asaltados y despojados de ropas, monturas y coronas. Tan solo con la ropa interior echaron a caminar guiados por aquella mala estrella que los había llevado directo a las fauces de las hienas del desierto ahora solo un milagro podía remediar aquello, ¿que podían hacer para salir del paso? Llegaron a la ciudad de Belén y decidieron ir al mercado, allí vieron en un puesto como estaban a la venta sus ropas y sus pertenencias y el babilónico se pasó por los establos y comprobó que  estaban sus monturas, por lo que optaron por hacer lo único que les quedaba para recobrar sus cosas, el Mongol ocupo de recuperar los animales ya que era el mas diestro jinete, el babilónico le prendió fuego a un pajar que estaba al lado del mercado para distraer a la gente y el europeo recupero la ropa y las pertenencias al despiste ante el fragor de la confusión por el incendio que nadie sabía como se había producido en aquel pajar.

Salieron como alma que lleva el diablo de allí y comprobaron que se les daba bien aquello y formaron la primera banda organizada de la historia tal y como la conocemos.

Nota del autor.

Algunas fuentes consultadas me confirmaron que el babilónico dijo que  irían a ver al recién nacido. Palabras textuales — Vamos a verrr al niño que ha nacido mirra que si tiene orrrro si no le inciensamos el pesebre— Parece ser que de estas palabras viene la confusión que con el tiempo sea extendido de que los reyes de oriente le fueron a llevar mirra, oro e incienso, cuando en realidad iban a robar.

Sed buenos y acostaros pronto para recibir los regalos de los reyes magos, que esta noche llegaran a vuestras casas a dejarlos bajo el árbol.

https://www.facebook.com/antoncaes
https://www.facebook.com/Antoncaes-195245247162149/
https://twitter.com/antoniocaroesco
https://plus.google.com/u/0/+AntonioCaroEscobar
https://www.youtube.com/channel/UCNxiqEJ6LJlyp8W0uCOPwWQ
https://es.pinterest.com/antoniocaroesco/
https://www.instagram.com/antoncaes/
https://www.flickr.com/photos/131136555@N06/
https://www.tumblr.com/dashboard

Copyrighted.com Registered & Protected  XCAS-7MGZ-IHSS-IJA9

Anuncios

42 pensamientos en “Los Tres Reyes de Oriente.”

      1. Venta, admito pulpo jajajajaj . Me voy a la cama ya, que los ojos, me llegan al suelo jajaja. Te deje un mensaje en la entrada, que has puesto en mi blog, eso si que es un gran regalo de Reyes. Besos amigo y cuidate mucho.

        Le gusta a 1 persona

  1. ¡Ja,ja,ja! ¡Qué buena historia has creado a costa de los Reyes Magos! Pero así como los roscones que prepara Ana, los turrones, y probablemente algo más , los españoles que llegaron a América no nos legaron esa mágica tradición; al menos acá en Chile. Pero, cuéntame, ¿en Navidad no hay regalos para los niños?
    ¡Que sea un hermoso día para todos ustedes mañana y reciban muchos regalos!

    Le gusta a 1 persona

      1. ¡Ajá! Los tienen por partida doble…entonces mejor que no hallamos copiado esa tradición. Pensé que optaban por una de las dos fechas. ¡Gracias por aclarar mis dudas!
        Hay un link al comienzo de tu respuesta, ¿de qué se trata?
        Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

  2. ¡Una versión del todo inesperada!
    P.d. Perdona, amigo, estuve revisando mis seguidores y no sé qué toqué que borré a unos cuantos sin querer, entre ellos te tocó también a ti. Pero aquí estoy de nuevo. 🙂 Te dejo un abrazote y espero que los Reyes Magos te hayan dejado alguna cosilla (para el caso de que no hayan leído este post). ❤

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s