Sentir lo que escribo o escribir lo que siento.


Leyendo hoy las entradas (no todas ya que me es imposible) pero si todas las que puedo. he leído la frase, cita o verso (como queramos llamarla ya que se puede englobar en cualquiera de las formas) de bajo un claro de luna no tengo por costumbre citar las entradas de  otros blog (salvo con los que colaboro) pero hoy me ha llamado la atención y me ha dado que pensar (raro en mi porque no soy de los que piensan) si no de los que escriben sin pensar lo que sienten.

La frase, cita, verso, dice así: “No escribas versos que no seas capaz de sentir primero” 

Yo no comparto esta forma de ver o de sentir. Creo que no puedes o debes sentir todo lo que escribes o:

Te destrozaras a ti mismo por dentro,

cuando acabes el día no sabrás si te quedan sentimientos,

o los has perdido todos en la tinta de tus lágrimas,

con el sudor de tus penas,

con los lamentos de tus risas,

con las risas de tus dedos.

https://www.facebook.com/antoncaes
https://www.facebook.com/Antoncaes-195245247162149/
https://twitter.com/antoniocaroesco
https://plus.google.com/u/0/+AntonioCaroEscobar
https://www.youtube.com/channel/UCNxiqEJ6LJlyp8W0uCOPwWQ
https://es.pinterest.com/antoniocaroesco/
https://www.instagram.com/antoncaes/
https://www.flickr.com/photos/131136555@N06/
https://www.tumblr.com/dashboard

Copyrighted.com Registered & Protected  XCAS-7MGZ-IHSS-IJA9

23 comentarios en “Sentir lo que escribo o escribir lo que siento.”

  1. Hola Antonio, me ha dejado dándole vueltas a mi cabeza esta entrada, hasta he dudado comentarla, sin embargo me ha dejado tan picada que te diré, que en mi experiencia personal, la mayoría de las veces solo pongo mis dedos sobre el teclado y fluyen mis sentimientos por mis dedos sinceramente no he puesto a pensar que es primero, creo que hay un balance en escribir y sentir pues creo que si escribiésemos sin sentimientos serian solo palabras huecas.

    Le gusta a 2 personas

    1. Jajaja. No me sorprende que te haya costado, pero es cierto tienes que sentir lo que escribes para poder escribir lo que sientes, puede parecer contradictorio, pero si lees bien el poema es lo que dice que no puedes o no debes, pero eso no quiere decir que no lo hagas.
      Como bien dices a veces las palabras salen solas, pero es por que lo sientes y así lo plasmas, de no ser así no llegarían a los demás lo que escribes, serían como tu dices palabras sin sentimientos, palabras huecas.
      Besos.

      Le gusta a 3 personas

  2. Está claro que puede sentirse o no lo que se escribe, pero deja un poso en nuestra persona a modo de reflexión, sentimiento, acto realizado, pensamiento, lo que sea y signifique para cada uno. Buena tarde

    Le gusta a 1 persona

  3. Los escritos que llegan al alma son los que has llorado o vomitado sobre el teclado. Los sentimientos, emociones son los que te llevan a escribir y nunca al revés…por ello siempre habrá quien te atraviese el alma. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Está claro que cuando uno ha vivido lo que escribe, el texto resulta mucho más veraz. No obstante, tampoco es necesario experimentarlo todo, para algo está la imaginación. De hecho, algunas cosas es mejor no sentirlas nunca, como un puñetazo en el estómago, por ejemplo 😛
    Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

    1. Esta claro que no, no hace falta sentir todo lo que escribes para eso están los relatos y las historias, cuentos, etc. Pero la poesía es sentimiento, si no la sientes no es poesía, son palabras vacías que no llegan a nadie, para que lleguen a los demás primero te tiene que llegar a ti que la escribes. No es necesario reventar la ulcera para sentir, con una patada en la espinilla también sientes. 😉

      Le gusta a 1 persona

    2. Tienes razón, la imaginación es una arma poderosa para escribir. Es imposible que hayamos experimentado todo tipo de situaciones y sensaciones. La creatividad es la que nos ayuda a crear mundos y personajes, es lo que nos permite ponernos en los zapatos de los demás y contar historias. Solo entonces sentimos lo que escribimos.

      Le gusta a 1 persona

  5. A veces me sale un poema intenso y la gente me pregunta si me pasa algo, y no, no me pasa nada, me ha salido así, sin pensarlo, otras veces sobre todo en poesía japonesa hay que trabajarlos, aunque pongas alma si no los trabajas no sale nada, cuánta gente con alma escribe y son solo palabras, hay que tener una técnica y más o menos saber expresarte, estoy de acuerdo contigo, no voy a llorar lágrimas ni a vomitar nada sobre mi portátil.
    Un verso puede salirte de la mente, del corazón, del alma o de los dedos.
    Besos primor.

    Le gusta a 2 personas

    1. La intensidad del depende del momento, del estado de animo o del día, si hace bueno o malo, todo depende.
      En cuanto a la poesía japonesa es cierto que tienes que trabajarla mucho para darle un sentido, pero no un sentimiento.
      Pero veo que te he liado un poco, todo poema tienes que sentirlo para darle sentimiento, es posible que en un verso no le veas sentido pero lo que importa es el conjunto o sea el poema en si.
      Aunque creamos que las palabras salen solas, cuando acabas de escribirlo si te llena lo publicas, si no te llena o lo sientes lo dejas aún lado (al menos en mi caso) cierto es que hay quien vende palabras huecas y hay escritores muy famosos que venden mucho que se dedican o dedicaban a eso vender frases, versos, citas, porque era lo que la gente quería oír (leer) no porque lo sintieran. Besos guapa y siento haberme enrollado tanto. 😉

      Le gusta a 1 persona

      1. ok, entonces lo primero sera, ser capaz, lo segundo, sera sentir y lo tercero plasmar…así lo creo, por eso siempre digo que en la diversidad esta el aprendizaje.

        Le gusta a 1 persona

Responder

