Me duele…


Duele más la indiferencia que sienten algunos profesionales que un bofetón.

Tomás Navarro

Hoy he leído una entrevista que me ha dolido. Era una entrevista en la que un psicólogo hablaba sobre el dolor, la fibromialgia y la fatiga crónica. Sí, me ha dolido, pero no como le duele la vida a una persona que sufre fibromialgia. No ha sido ese dolor sordo que les acompaña de noche y de día. No ha sido ese dolor cruel que espera pacientemente a que se pase el efecto del analgésico tomado con una mezcla de ilusión y desesperanza…

Me ha dolido que dijeran que el dolor es secundario a un estado de nerviosismo, ansiedad o tristeza; cuando la realidad es que el dolor crónico, aquel que te tortura cada día, es capaz de deprimirte, angustiarte, robarte la ilusión por la vida y de cambiarte el estado de ánimo. Trata de recordar tu peor dolor de cabeza, de barriga o de espalda y ahora trata de…

Ver la entrada original 708 palabras más

Anuncios

2 comentarios en “Me duele…”

  1. «Me duelen los diagnósticos frívolos y superficiales, prepotentes incluso, en los que un médico se precipita en sus conclusiones y fijándose únicamente en los síntomas más evidentes, concluye que ya no merece la pena seguir investigando en la causa de ese dolor», dice Tomás. Y es lo que nos pasa a todos los que cargamos con una enfermedad crónica que provoca tanto dolor. Como bien dices, la indiferencia duele más que un bofetón.
    Abrazo, Antonio.

    Le gusta a 1 persona

  2. El dolor es el resultado de un conflicto físico, claro en el caso de enfermedades o accidentes, la incomprensión del dolor, es lógica, en el otro, generar hipótesis por cambiar lugares, tampoco soluciona y ademas condiciona, saber acompañar es tan difícil de llevar como aquel que padece.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s