Los 52 golpes – Golpe #29 – “Entre mis fogones”


Un espectacular relato de Ana Centellas que refleja parte de mi lo que ha fue mi vida, y lo que podía haber sido, hasta hace unos años.

Ana Centellas

ENTRE MIS FOGONESImagen: Morguefile

ENTRE MIS FOGONES

Mi trabajo de chef en uno de los más prestigiosos restaurantes de Madrid, me estaba granjeando una vida que jamás antes hubiese imaginado. Y solo por hacer lo que más me gustaba del mundo.

Todo empezó cuando yo era pequeño. Veía a mi madre en la cocina, rodeada de ollas y de condimentos, y me quedaba absorto mirándola. Era todo un placer para mí aquellas preparaciones con mimo, mezclando las especias y las hierbas aromáticas como si se tratase de preparar un hechizo. Incluso recuerdo que en mi más tierna infancia estaba convencido de que mi madre era una bruja, que realizaba unas pócimas y brebajes riquísimos, además de hechizarme para que me quedase embobado mirándola.

Cuando comencé a ir a la escuela, me privaron de aquel privilegio. Odiaba la escuela y era malísimo en clase y en todas las asignaturas, a la espera de…

Ver la entrada original 750 palabras más

Responder

