ENTREVISTA A CHUS MUÑIZ.


Hoy vamos a entrar en la casa de un asiduo de la blogosfera. Es de los pocos que todavía continúan después de tantos años.

Aquí os dejo el enlace de su blog para aquellos/as que aún no lo conozcan

Hola Chus.

He de reconocer que me da un poco de miedo esta entrevista, no porque no vayas a contestar a mis preguntas, que sé que sí lo harás. Si no por la contestación que me puedas dar.

A pesar de ello me voy a poner el mundo por montera y me voy a echar al ruedo, como se dice en el argot taurino.

Hola Antonio, muy honrado por esta entrevista, por ello y por una vez voy a ser serio.

Muchos de los bloggers ya te conocen, conocen tu faceta musical y tu faceta humorística.

  • ¿Que te hizo escribir, bueno más que escribir, publicar los post que acostumbras?
  • Pues mira Antonio, esto creo que ya lo he contado alguna vez. Fue casualidad, un día allá por el año 2010 me llegó un correo de Microsoft en el que me decía más o menos que el espacio que tenía en Windows Live (y que yo ni sabía que tenía) pero que podía migrar mis contenidos, o sea ninguno, a WordPress. Así fue como comencé a publicar en el blog y al principio y durante tres años era sobre todo tutoriales, trucos o recursos de Photoshop (desde el 2008 era primero miembro y luego moderador de un foro sobre este programa, lamentablemente desaparecido y déjame que recuerde ahora al nunca olvidado Manolowarr, el creador del foro, que ya no está entre nosotros). Un mal día, mi vida cambió y cuando volví al blog lo hice publicando vídeos y más tarde humor y reseñas de libros y películas, pero puedo escribir sobre cualquier cosa que se me pase por la cabeza.  
  • O sea, cada día publicas un vídeo musical, y este suele coincidir con un día muy señalado en la vida del autor de la canción bien sea su onomástica o el día de lanzamiento del vídeo. ¿Por qué?
  • Quería seguir un criterio, el día de su nacimiento era tan bueno como cualquier otro, además así podía variar mucho el estilo de música de un día para otro Pero claro, ese criterio de músicos individuales muchas veces impide publicar música de grupos, así que voy alternando unos con otros. 
  • La mayoría de los bloggers que tocan esta faceta, publican la música que le gusta, sin más. Pero por lo que se aprecia en tu blog, tocas todos los temas y de cualquier época. ¿Pero que música es la que le gusta al Chus persona, no al bloggers?
  • Así es Antonio, publico música para todos los gustos pero no todo es de mi gusto. La música romántica en general y la española en particular no la soporto, bueno… quizás “soportar” no sea la palabra exacta y siempre hay excepciones. A mi la música que me gusta de verdad es la música rock de los años 70 y principios de los 80. Ahí estoy en mi salsa. 
  • Otro de los temas que abordas en tus entradas son una serie de fotografías de distintos temas, de humor, de parecidos singulares o fotografías personales, desde tu smartphone o desde tu cámara. Las dos últimas son comprensibles. ¿Pero las otras de donde salen? ¿Las sacas de la red, son tuyas? Sacia nuestra curiosidad.
  • Son todas de la red excepto las que publico de mi teléfono o de mi cámara, y así lo especifico en un aviso que hay en la página principal del blog. 
  • ¿Después de tantos años como llevas en este mundo virtual no estas un poco cansado?
  • No, si hubiera sido así ya lo hubiese dejado. Aprendo muchas cosas de otros blogs y he conocido a amigos y a enemigos, de los últimos te hablaré en la siguiente respuesta. 
  • Se que te has creado algunos enemigos, recuerdo los comienzos (me refiero a cuando te empecé a seguir) Por aquel entonces había dos o tres blogueros que te daban mucha caña. ¿Siguen igual o aquellos se cansaron de ti? ¿Por qué tú de ellos sé yo que si, ya que les enviaste varios mensajes claros?
  • Si que me dieron caña y yo también les dí, pero no eran blogueros, eran miembros, tres o cuatro como dices, de una comunidad virtual llamada Menéame. Quizás yo hice algunas, o muchas, cosas mal, pero ellos eran gente de la peor calaña moral, todas sus acusaciones las rebatí una por una en mi blog (y allí siguen para quien tenga interés). Ya no se que es de ellos ni me importa. Por otro lado, no creo que me cree enemigos, más bien se crean ellos solos. Voy a poner un ejemplo concreto que tu conoces bien. Me refiero a Junior (seguro que muchos de los que nos leen saben quién es). Nunca tuve una palabra más alta que otra con él. La historia ya la conté aquí: https://espaciochus.com/2017/08/14/las-cosas-claras-y-el-chocolate-espeso/. Me dejo de hablar, etc. y sigo sin saber el por qué y ahora, como bien sabes, se dedica a lanzar puyitas un día si y otro también (tu lo sufres más que yo), lanzando la piedra y escondiendo la mano. Pero ya no entro en su juego, ya se cansará.
  • Sabemos que en el mundo virtual nada es lo que parece, y nada parece lo que es. ¿Cómo es el Chus fuera de la red?
  • Creo que soy bastante parecido al virtual, nadie puede ser eternamente diferente porque tarde o temprano sale a relucir como eres, así que es mejor no aparentar ser lo que no eres. Me gusta ser sincero, decir las cosas a la cara (y que me las digan) si es el caso, soy ordenado y desordenado a la vez y con bastante pachorra. Físicamente soy alto, guapo y delgado, un partidazo, y como no es un secreto que nos conocemos personalmente, tu puedes confirmarlo. 😉
  • No me pronuncio a estas últimas afirmaciones que haces, ni a lo de las puyitas, ya que no voy a dar gusto a nadie y que sigan haciendo entradas a mi costa.                  En cuanto a lo de tú físico es preferible que sean ellas/os los que den el paso de averiguar si lo que dices es cierto o no.

Bueno creó que con esto ya nos podemos hacer una idea de quien es Chus bloggers y Chus persona. No quiero ser pesado (algo imposible de evitar a estas alturas) Pero he de reconocer que a sido. Es, y será, un verdadero placer seguir contar con la amistad de una persona como tu, dentro y fuera del mundo Blogger.

Gracias por tu paciencia, y por contestar a mis preguntas.

Muchas gracias de nuevo por la entrevista Antonio, ha sido un placer contestar a tus preguntas.

Un abrazo y hasta siempre.

ENTREVISTAS copy
https://www.facebook.com/antoncaes
https://www.facebook.com/Antoncaes-195245247162149/
https://twitter.com/antoniocaroesco
https://plus.google.com/u/0/+AntonioCaroEscobar
https://www.youtube.com/channel/UCNxiqEJ6LJlyp8W0uCOPwWQ
https://es.pinterest.com/antoniocaroesco/
https://www.instagram.com/antoncaes/
https://www.flickr.com/photos/131136555@N06/
https://www.tumblr.com/dashboard

Copyrighted.com Registered & Protected  XCAS-7MGZ-IHSS-IJA9

117 comentarios en “ENTREVISTA A CHUS MUÑIZ.”

  1. Me encanto esta entrevista Chus es un alivio en medio del caos. A veces me molesta no poderlo abrir por problemas de plataforma… pero Chus es todo un personaje. Muchas gracias a los dos

    Le gusta a 3 personas

    1. Chus es un diminutivo que viene de Jesús. La foto viene de una pelea que tuvo y le pusieron el ojo a la virule que se dice por aquí. (es broma) El ojo es el ojo de un lagarto y como tal quiere decir que no se le escapa nada, es sabido que los ojos de estos animales ven hacia adelante y hacia atrás en un giro completo, El chus que es muuu listo. 😉

      Le gusta a 1 persona

  2. Efectiviwonder Paula es asi, El diminutivo viene de Jesús. La explicación de la foto se la inventado sobre la marcha pero como me gusta la adoptaré como explicación oficial a partir de ahora 🙂

    Le gusta a 1 persona

      1. Exactamente Sensi el error es que en el enlace falta un guión entre «elchocolate», debería ser «el-chocolate».

        Antonio, majo, si haces el favor de corregirlo (el código del enlace también) te lo agradezco.

        Le gusta a 1 persona

      1. De chorradas nada, que a mi le leyó la cartilla primero para que fuera serio. A ver si ahora tu puedes contestar tus chorradas y yo tuve que guardarme las mías 🙂

        Le gusta a 1 persona

  3. Qué buena entrevista, Antonio, sobre todo porque al menos sabemos que es esbelto, guapísimo y que se hará rogar y jamás nos mostrará sus virtudes. En fin, menos mal que tú sí lo puedes conocer ;-).
    Chus, gracias por tu respuesta en WP, ¡recién la veo! (Ya me contactó el programador, es un problema de seguridad y de claves).
    De paso, me en-can-ta abrir tus entradas porque siempre largo carcajadas, y cuando no, aprendo más de música, y cada tanto -bien seguido- me recuerdas lo vieja que estoy (eres un amor… te lo agradezco nuevamente).
    Abrazos a los dos.
    PD: cuando sea grande quiero ser como ustedes, si no se ofenden…

    Le gusta a 2 personas

      1. Jajaja. No se como con la imaginación que tienes. no te dedicas a escribir cuentos. Mira que decir que me gustaría ser como tu. Anda ya (programa de radio de los 40 principales)

        Le gusta a 2 personas

  4. Echaba de menos este peloteo de comentarios, no de hacer la pelota, sino de, comentario va, comentario viene, como en un partido de tenis. Ha sido muy divertido, os imaginaba a los dos de charleta. Muy buena entrevista Antonio, se ve que Chus te respeta y eres capaz de sacarle la verdad. A lo mejor has tenido que utilizar la tortura, no lo descarto, pero ha merecido la pena.😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Si e de serte sincero todo esto se fraguo delante de un plato de fabada asturiana. Pero no era el momento, ni yo tenía las preguntas, y podía haber salido cualquier cosa, menos una entrevista sería.
      ¿Que me respeta? ¿No recuerdas que me ha otorgado dos años consecutivos un premio, al cabronazo del año? Aunque tampoco a habido que torturarle, le gusta la fama, de hecho ya tiene pensado hacer una entrevista en la radio y otra en el Salvame Deluxe.
      Me alegro que te haya gustado. Besos.

      Le gusta a 1 persona

      1. Jajaja. Te cuento un secreto Sensi? La tengo de cuerpo entero, pero he firmado un contrato de confidencialidad y no puedo mostrarla. Ahora el día que me cabree, ni contrato ni leches en vinagre. 😉

        Le gusta a 2 personas

Deja un comentario