Entrevista a Paula de Grei.


Hoy tengo el gran placer de cruzar el charco de un salto para poder asistir a una cita muy especial.

Tengo que ir hasta Montevideo (Uruguay) para entrevistar a Paula De Grei.

Paula publicó hace poco un libro titulado: “Retorcida”

Hola Paula, me alegra poder estar aquí hoy contigo.

  • Voy a ser banal a la hora de empezar esta entrevista. ¿Es cierto que eres retorcida? ¿Por qué?
  • Nada más lejos de la realidad, soy una persona de huesos grandes con una estructura ósea proporcionada. Lamento desilusionarte, no estaba dentro de mis intenciones empezar la entrevista de esta manera.
  • ¿Cuando decidiste que escribir era una vocación? y no un simple hobby.
  • No decidí ponerme a escribir por algo en especial, la idea original era subir reseñas de películas y series. Una cosa llevó a la otra y terminé escribiendo lo que me venía a la cabeza; me di cuenta de que aparte de decir pavadas… me gusta escribirlas. Y así fue como descubrí algo que podría hacer durante toda mi vida sin aburrirme en lo más mínimo, de casualidad.
  • ¿Cuándo te diste cuenta de que no eras la clásica chica de cuento? ¿Sino que eras Paula De Grei? Única e inigualable.
  • Paparruchadas, soy una chica de cuento y vivo en el que me inventé, pero gracias por decirme en palabras amables que no soy normal, mis allegados no suelen ser tan considerados.
  • ¿Cuéntanos algo interesante de tu libro? Que no te hayas atrevido a publicar. Me refiero a ese algo que te parecía muy fuerte para que saliera en él.
  • Bueno, más que dejar cosas afuera, fue lo que le agregué… hice algo así como lo que hace la gente cuando vuelve de las vacaciones: condimentar la historia para que parezca jodidamente interesante. En el libro pasa algo parecido.
  • ¿Paula es como la vemos o leemos es sus escritos, o es una máscara que se pone a la hora de escribir?
  • No sé cómo me ven, pero yo me leo como una loca de mierda. No me pongo máscaras para escribir ni para vivir, y en el blog solo fomento esa parte que reprimo en el día a día y la suelto en forma de sarcasmo y entradas graciosas (o eso creo).
  • ¿De dónde salen esas ideas? No me vayas a decir de la imaginación que no me lo creo.
  • De lo que observo, de lo que me pasa, del sentido común y de la manzana que me pegó en la cabeza y me dejó un chichón.
  • Me refiero. ¿es una forma de vida o de pensar?
  • No tengo mucha vuelta. Vivo como pienso y escribo como hablo, o un poco peor. La gracia que el blog se llame “Bitácora de una loca reprimida” es esa, soltar cosas que contengo a lo largo del día y no las digo para poder conservar mi trabajo.
  • ¿Hay algún proyecto en marcha, del que nos puedas adelantar algo?
  • Un segundo o tercer libro enganchado al bichito esquizofrénico que publiqué en setiembre.
  • Ahora háblanos de tu blog ¿Cómo lo definirías? Me refiero, ¿en qué genero lo englobarías? No vayas a decirme en la blogosfera, porque ahí estamos todos.
  • Lo defino como un sitio peculiar para lectores “muy espeziales”, y lo catalogaría como un espacio de entretenimiento.
  • ¿Qué tipo de escritura te atrae más? Eres muy dada a reflexiones, a microrrelatos y un sin fin de temas de todo tipo.
  • Me hubiera gustado leer más libros, pero me quedo con los clásicos de ficción contemporánea que leí y me dejaron marca: “Cumbres Borrascosas” y “Un yanqui en la corte del rey Arturo”. Sin embargo, de un tiempo a esta parte no le hago asco a nada.
  • Sobre el tema de los concursos. ¿Cómo te dio por hacer este tipo de concursos? en los que regalas, o mejor dicho promocionas a escritores indis con el cebo del regalo de un libro del consiguiente autor.
  • Había una vez en casa un libro de Jane Austen, el cual no leí y quise regalar para liberar espacio; como mi entorno gusta poco de la literatura… me dije: “voy a regalarlo en el blog bajo alguna consigna”. Luego me di cuenta de que eso atraía seguidores, después vi que servía como medio para hacer ruido, cosa que resulta mucho más útil para autores que están vivos (a diferencia de Jane Austen) y que se publican por su cuenta. Finalmente, y como soy tremenda caradura, me sentí cómoda organizando concursos a razón de libros que leo y me gustan.
  • ¿Qué es lo próximo que nos va a traer Paula De Grei? Porque estoy casi seguro que esa cabeza no deja de dar vueltas, y algo tienes ya en mente.
  • Sí, soy una completa neurótica. El año entrante lo tengo completamente organizado: viene mucho más de lo mismo en formas diferentes.

Ha llegado el momento de despedirte, muy a pesar mío Paula (y tú dirás, si te pesa no me despidas, o no me tengas en brazos, déjame en la silla).

Pero como bien sabes tengo que cruzar de nuevo el charco y viene marea gruesa, yo con la marea me mareo y luego no se donde estoy, o sea que estoy ido o mejor dicho me voy.

Pero no antes sin darte las gracias de corazón por haber aguantado las preguntas de este curioso, méteme en todo.

Gracias a vos por prestarme este espacio y hacerme semejantes preguntas. Nunca pensé que este personaje fuera digno de ser entrevistado más que por mi voz interior, es más, aún creo que estas respuestas no tendrían que salir de entre vos y yo. Tomalo como una sugerencia de alguien que se preocupa.

Ha sido un verdadero placer poder hablar contigo.

Muchas gracias guapa.

He estado valorando la proposición de Paula, Y guardar esta entrevista en un cajón (CD) Pero me he dado cuenta de que algún día, esta entrevista puede ser un filón.  Esperar que otro la encuentre y la haga publica a titulo póstumo (sería yo el difunto) como que no me atrae mucho. Así que después de haberme mojado el culo, ya saben «El que quiera peces» de haberme mareado con la marea, y de estar ido, por haberme marchado.

Creó, que me he ganado el derecho a ser el que la publique, y quizás el que algún día sea el insultado por haberlo hecho.

Hoy con mis plenas facultades mentales intactas (mentira) doy fe (siendo ateo) que estas respuestas han sido dadas sin coacción (si omitimos los ciento cincuenta y dos mensajes que he enviado a mi invitada).

Para aquellos que no hayan leído a la Retorcida que vayan haciéndolo o se le acumulara la faena. Para adquirirlo en España. Para hacerlo fuera de España y en el resto de universo. 

22657535_317492895387008_1866853953_n.png

Nota del autor.

Después de consultar con mi abogado, quedo totalmente eximido, de las responsabilidades que la publicación de esta entrevista, pueda ocasionar en la mente del lector.

https://www.facebook.com/antoncaes
https://www.facebook.com/Antoncaes-195245247162149/
https://twitter.com/antoniocaroesco
https://plus.google.com/u/0/+AntonioCaroEscobar
https://www.youtube.com/channel/UCNxiqEJ6LJlyp8W0uCOPwWQ
https://es.pinterest.com/antoniocaroesco/
https://www.instagram.com/antoncaes/
https://www.flickr.com/photos/131136555@N06/
https://www.tumblr.com/dashboard

Copyrighted.com Registered & Protected  XCAS-7MGZ-IHSS-IJA9

38 comentarios en “Entrevista a Paula de Grei.”

  1. Lograste que me levantara a las 8 de la mañana, ¿qué se siente hacerle eso a una inocente un domingo de mañana?
    Psst: Siento curiosidad en saber cómo averiguaste que soy uruguaya 😀

    Y poniéndome seria… Gracias por prestarle atención a esta loca.

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja. Debes de saber que tiempo dormido, tiempo perdido. Antes de realizar las preguntas, me informo de todo lo que hay por la red y en algún sitio lo leí, me costo, pero lo conseguí. 😉 De Montevideo para mas inri.

      Le gusta a 1 persona

  2. Gracias al entrevistador por darnos a conocer a una sugerente autora y a la entrevistada por dejarnos sinceros retazos de sí misma. Yo ya tengo ganas de saber más de Paula de Grei así que me voy a su blog.

    Le gusta a 1 persona

      1. Ahora me he perdido. No se si te refieres a quejarme (que no lo hago por que no me hacen caso. Pero el día que lo hagan. iros preparando) O te refieres a otras lides más…. Uhm. Personales e intimas. Algo a lo que no te voy a contestar por no dármelas de machito, pero puedes preguntárselo a mi señora esposa. creo que es la más apropiada para una respuesta más concreta. 😛

        Le gusta a 1 persona

      2. Hombre porque un dulce no le amarga a nadie y yo ya estaba pensando en proponer algo a mi señora y darme una alegría para el cuerpo, pero me has quitado la escusa. 😛

        Le gusta a 1 persona

      3. Jajaja. No se puede mezclar el trabajo con el placer. 😉 Porque no se trabaja luego.
        No sabes el dicho ese de
        «Sin comer quien trabaja. Recién comido quien se agacha».
        Pos eso = A un hombre poseído,
        pos eso. 🙂

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario