Entrevista a María G. Vicent


Hoy me he ido hasta Barcelona, hacía poco más de un año que estuve en esta fantástica ciudad y ahora he vuelto para hablar con María, una maravillosa escritora, y administradora del blog.  Te miro me miras…. Nos miramos

Hola María.

  • Es un verdadero placer poder estar aquí contigo.
  • Hola, Antonio!
    Si hablamos de placeres, es mío el poder estar aquí hablando contigo. Me encanta que te hayas acordado de mí para esta entrevista. Haces que me sienta importante. Como una gran escritora, así que aquí me tienes, a tu disposición y te prometo que contestaré a todas tus preguntas… sean cual sean, hasta las indiscretas… si las hay.

    • Te defines a ti misma como buscadora de letras, de sueños y amante de la vida. ¿Has encontrado las letras y los sueños? Amar la vida es precioso, sobre todo cuando uno se cruza con personas como tu y otras muchas que hay en la blogosfera.
    • Las letras las encontré hace ya bastante tiempo, querido Antonio, y los sueños se van renovando cada tiempo, así que aun ando en ello, buscando.
    • Tienes publicados varios libros. Me avergüenza reconocer que no los he leído (quizás esta mal que lo reconozca) Pero no podría hablar sobre ninguno y metería la pata.¿Que aceptación han tenido hasta ahora con tus libros?
    • Eso de la sinceridad está bien, pero… me encantaría que los leyeras. Me preguntas sobre la aceptación y no sé se contestarte. Entre los amiguetes y la familia pues si (faltaría más, je), pero a otro nivel creo que hay tantos libros buenos por leer que una escritora novel no despierta demasiada curiosidad. Pero bien, siempre positiva creo que tarde o temprano igual alguna editorial me descubrirá. O eso espero.
    • ¿Que te impulso a hacerlo?
    • Supongo que mi respuesta es bastante manida, pero escribo porque necesito hacerlo. Si algo me mueve o me conmueve, pasarlo al papel me hace feliz. También te tengo que decir que, algunas veces, necesito tomar distancia de ese papel para ordenar mis ideas y volver con más fuerza e inspiración.
    • ¿Desde cuando escribes?
    • Ni lo recuerdo. Dicen que de pequeña ya andaba escribiendo tonterías, así que de mayor me ha parecido que era lo más natural, escribir.
    • ¿Cómo defines tu forma de escribir?
    • Diría que utilizo una prosa poética. También depende de mi estado de ánimo y reconozco que cuando algo me irrita, puedo ser bastante incisiva y nada poética.
  • Nos conocemos hace algún tiempo y nunca te he preguntado por el nombre de tú blog. ¿Porqué un nombre tan…?No se como describirlo ¿Intimo?
  • Para mí era un título muy revelador. Te miro… te descubro. Me miras… me descubres tú a mí. Nos miramos… nos hemos descubierto el uno al otro y así ya podemos conectar. Crear una intimidad que provoque las miradas, creo que esa era la idea.
  • ¿Que te impulso a abrir el blog?
  • Un amigo muy querido. Al principio me daba algo de vergüenza hacerlo porque, algunas veces, te dejas llevar y te muestras demasiado. Con el tiempo me he dado cuenta de que eso carece de importancia. Lo importante es expresarte con sinceridad.
  • ¿Esperabas tener la aceptación que has tenido hasta el día de hoy?
  • Nooo, para nada! Siempre me decía, seguro que nadie te lee, visto los blogs tan estupendos que he ido siguiendo y visitando, pero realmente estoy sorprendida, contenta y agradecida por la aceptación que despierto.
  • Llevas mas de 46.000 visitas y algo mas de 1.100 seguidores. Aunque sabemos que estos seguidores no son reales. Me refiero a que no te leen a diario todo ese numero ya que muchos son de los que quieren nada mas que acaparar seguidores. Te siguen para que tu le siguas a ellos, pero no te leen nunca. Luego están los que ya han abandonado su blog pero no lo han cerrado, simplemente desaparecen y se acabo, es un numero más para las estadísticas. ¿Qué porcentaje de esos mas de 1.100 seguidores, crees tú que son reales?
  • Yo diría que de todos esos seguidores, unos 50 son reales, pero tampoco me atrevo a decir que sea correcta esa cifra. Aunque de hecho me da lo mismo, porque intento contestar a los comentarios de esas personas que se toman la molestia de comentar. Entiendo a los que ponen “me gusta” sólo porque hay momentos en los que el tiempo no da para más pero deseas que sepan que te han “mirado” por un instante.

Pues a esos que se dedican a darle a me gusta sin leer tus escritos solo puedo decirles que no saben lo que se pierden por no emplear un par de minutos o tres en leerlos. Los que si los leemos disfrutamos con ellos.

  • ¿Que tipo de lectura te gusta más? El que escribas poemas, no quiere decir que lo que te guste leer sea poesía ¿o si?
  • Que va! Soy una adicta a la lectura de todo tipo. Incapaz de viajar o moverme por ahí sin un libro en mi bolso. Creo que leer es uno de los grandes placeres. Y aunque soy devota de todos los placeres, leer es uno de los más importantes para mí.
  • Esto es como el carnicero que no prueba la carne, o el dulcero que esta harto de hacer y venderlos y ni los cata. ¿Eres más de novela romántica o de terror?
  • Pues verás, me gusta la novela romántica, pero en los últimos tiempos he empezado a leer novelas de terror y le voy cogiendo el gustirrinin. Quizá en algún momento me vuelva loca e intente escribir algo sobre el terror.

Jajaja. Con esto nos quieres decir que te estas volviendo adicta a la sangre. Pues estamos en época de dejarla correr con libertad (en escritos se entiende) Haber si nos deleitas con un relato terrorífico.

  • Se de buena tinta que eres una apasionada del mar. ¿De donde viene esta pasión.
  • He nacido junto al mar y eso ya te crea una adicción. Además, el mar me transmite una sensación grande de inmensidad inabarcable y misteriosa. Y a mí… me encanta el misterio. ¿qué haríamos sin el misterio?

La vida no sería interesante, lo que la hace, son esos momentos de misterio, que nos llenan los vacíos de hastió.

  • Esta es una pregunta obligada. ¿En que anda María, trabajando ahora? Siempre desde el punto literario.
  • Estoy escribiendo dos novelas a la vez. Una de ellas la tengo más atrasada porque es en clave de humor y me he dado cuenta que me resulta más difícil escribir en esa clave. La otra va viento en popa. Espero acabarla el próximo año y espero que la leas (no me olvido eh!)

Prometo leer, no solo este último si no el resto también. Y yo siempre cumplo mis promesas. Los que me conocen saben que es así.

  • ¿Eres tan romántica como das a entender en tus escritos? Y la música que suele acompañarlos.
  • Sí, soy bastante romántica y aunque algunas veces intento disimularlo, siempre me sale “esa venilla”. No obstante puedo ser bastante pragmática en algunos momentos.
  • ¿Estas tan enamorada como parece? De la vida, quiero decir. En lo personal no entro, no sea que me de un calambrazo, por meterme donde no me llaman.
  • Ja, ja, Antonio! No me importa contarte. Estoy enamorada de la vida, de alguien con quien comparto esa vida, de mis amigos, de cada instante. Creo que la vida es un regalo. En algunos momentos, envenenado, pero en otros fantástico. Y si pienso así, es porque me abandono a la sensación de vivir y eso, para mí es suficiente.
  • Bueno María creó que ya te conocemos un poquito más en tu faceta como escritora, como bloguera y porque no, también como persona.

    Ha sido un verdadero placer poder haber pasado este ratito contigo, se me ha hecho corto la verdad, pero tampoco es cuestión de darlo todo en la primera cita y después permanecer mudos por haberlo dicho todo.

    Muchas gracias guapa por haber contestado a mis preguntas y espero que nos veamos pronto.

    Gracias a ti, Antonio. No has sido nada indiscreto, así que mis secretos siguen a salvo. Espero que mis respuestas descubran algo más de mí misma y que eso sirva para reforzar algunos lazos que se han tendido entre algunos blogueros que me visitan.

    Te repito, un placer y gracias, gracias, gracias… serás mi relaciones públicas cuando sea famosa (aunque tómalo con calma, no sé cuándo ocurrirá eso)

Si estas interesado/a en adquirir sus libros, aquí os dejo los enlaces.

https://www.casadellibro.com/libro-asi-os-ponemos-los-cuernos-las-mujeres/9788492438136/1557440

He intentado encontrar el enlace del libro En clave de pasión desde Marylebone pero me ha sido imposible encontrarlo. (Lo siento)

Lo que si he encontrado y quiero compartirlo aún sin permiso de la autora (espero que no se enfade mucho) Para aquellos que no quieran ver el vídeo entero los invito a ver desde el minuto 19,25.

Maria G Vicent

 https://www.facebook.com/antoncaes
https://www.facebook.com/Antoncaes-195245247162149/
https://twitter.com/antoniocaroesco
https://plus.google.com/u/0/+AntonioCaroEscobar
https://www.youtube.com/channel/UCNxiqEJ6LJlyp8W0uCOPwWQ
https://es.pinterest.com/antoniocaroesco/
https://www.instagram.com/antoncaes/
https://www.flickr.com/photos/131136555@N06/
https://www.tumblr.com/dashboard

Copyrighted.com Registered & Protected  XCAS-7MGZ-IHSS-IJA9

Anuncios

69 comentarios en “Entrevista a María G. Vicent”

  1. Antonio, creo que has realizado una buena entrevista a nuestra amiga María, a la que sigo desde hace años, leo su blog, me avergüenzo de no leer sus libros, pero lo haré. Tengo la impresión de que es una gran novelista, sólo tengo un libro suyo de los primeros que escribió y afirmo que es una gran persona, lectora, amiga… Gracias por traerla a tu blog. Y desde aquí mi abrazo compartido para los dos. Felicidades a ambos. Os quiero.

    Le gusta a 3 personas

    1. Muchas gracias Julie. Ha sido todo un placer el entrevistar a María, a la aprecio desde hace tiempo y por la que siento un cariño especial. Me alegra saber que tu sentimiento y el mio por su persona coinciden la cual significa que no podemos estar equivocados ambos.
      Me gustaría que fueras una de mis próximas entrevistadas. Sin compromiso alguno claro esta.
      Un abrazo guapa. Creó que el sentimiento de María al igual que el mío por tú persona es reciproco. (Perdona María que hable en tu nombre, pero como me has nombrado tu relaciones publica, me has concedido esa potestad). 😉 Besos.

      Le gusta a 1 persona

      1. No lo dudo que has disfrutado con la entrevista, porque María es un ángel, yo también la aprecio y quiero mucho. Me dio mucha alegría la entrevista que le hiciste. Ufff, claro que si, aunque no sé si te merecerá la pena entrevistarme. Pero quedo a tu disposición sin compromiso, claro. Otro abrazo para ti con mucha admiración y cariño.

        Le gusta a 1 persona

      2. Nunca se sabe lo que uno tiene que contar hasta que no se le pregunta. A veces nos sorprendemos de nuestras respuestas. 😉
        Dicho queda pues. Te pongo entre las futuras no muy lejanas. 😉
        Besos.

        Le gusta a 1 persona

  2. Y sabes, querido Antonio, lo feliz que me ha hecho tu entrevista? Siempre dicen que por este mundo de los blogs no se pueden encontrar “amigos reales”, pero yo digo que eso no es cierto. Aquí he encontrado más cariño del que puedo agradecer y eso que fuera de aquí lo tengo y mucho. Ha sido una suerte encontrarte, encontraros. De nuevo gracias y un abrazo de esos que te dejan sin respiración, que son los que me gustan.

    Le gusta a 2 personas

    1. Me reitero. El sentimiento es reciproco. Siento un cariño especial por vos. Pero desde el minuto unos que nos conocimos por estos lares. Ahora y sabes que sigue pendiente, tenemos que sentarnos frente a frente junto a un humeante y delicioso café. 🙂

      Le gusta a 1 persona

  3. Espero llegue mi comentario (nunca sé si se ven). Un placer, Antonio, que nos traigas a María. Coincido contigo: los que dan “me gusta” SIN leer se pierden lo mejor que cada uno tiene para expresar a través de sus letras. Leer a María es siempre aprendizaje y placer, al menos para mí. Tengo vuestros libros en espera, pero ya “en mi poder”. Gracias por las entrevistas, me encantan. Besazo a María, la admiro mucho!

    Le gusta a 3 personas

      1. No es mi entrevista María. Es tú entrevista y me parece perfecto, lo que hagas, siempre estará bien hecho. No tienes ni que preguntarme. 😘😘

        Me gusta

    1. Soy muy cortado para tomarme ciertas libertades, entre al salón y me senté, no me puse a fisgonear por la casa, ni abrir cajones o a mover lo libros, y esto último es algo que me cuesta de contener. 🙂

      Le gusta a 1 persona

  4. Bueno, acabo de hacer un largo comentario pero no me lo ha rechazado “el sistema”. Resumo por si vuelve a ocurrirme lo mismo: Enhorabuena por la entrevista, Antonio. Y felicidades a María, a la que conozco bien como escritora y amiga. Todo un lujo.
    Muchas gracias y un fuerte abrazo para ambos.

    Le gusta a 1 persona

  5. Enhorabuena Antonio por traer a María a tu espacio y por la entrevista. María es alguien especial , una persona que merece la pena conocer, como escritora, como persona, tiene mucho que decir y que aportar. Un regalo tenerla en tu vida, o en las páginas de uno de sus libros.
    Un inmenso abrazo a los dos

    Le gusta a 1 persona

  6. Me parece .una entrevista muy acertada y sobre todo…. cercana….me ha encantado ver como María se nos asomaba un poquito más….verla y escucharla ha sido una grata sorpresa, es encantadora…Mis besos con alas a repartir entre los dos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s