Hoy os voy a confesar una cosa, algo que me tiene traumatizado desde que tengo uso de razón. Tal día como hoy mi madre me trajo al mundo, en aquella época no se iba al hospital, sino que nos tenían en casa.
Bueno ya antes de llegar el día que me tocaba nacer la comadrona, que era la encargada de asistir a las parturientas en casa si todo iba bien, si se complicaba algo llamaban al médico y como última opción, enviaban a la parturienta al hospital que se encontraba a una hora de carretera (una hora hoy día) hace 49 años eran al menos dos.
Bueno como decía ya antes del día del parto ya le decía a mi madre que iba a tener un hijo muy feo, que era mejor que andará mucho para que dilatara más rápido y diera a luz (no se por que se le llamaba así si entonces se alumbraban aún con candil) el caso que sería mejor adelantar el parto ya que si nacía el 1 de noviembre iba a quitar el protagonismo al día de difuntos (entonces tampoco existía eso de jalogüin) De haber existido hoy día podría ser una atracción turística e incluso una especie protegida por la UNESCO y reconocida como patrimonio de la humanidad.
Con todo esto no quiero decir que fuera feo, ni mucho menos (al menos para mi madre) aunque recuerdo que cuando decía esa frase que dicen las madres a sus hijos recién nacidos, «Que guapo es mi niño» yo veía como tragaba saliva y miraba para otro lado. Entonces no lo entendía, acababa de nacer, con el tiempo lo fui comprendiendo mejor e incluso asimilándolo.
Ahora soy consciente de quien soy y de por que estoy aquí, ¿Fue una equivocación?¿O ignorancia? Más bien lo segundo, si hubieran sabido que se impondría en este país la fiesta de Halloween tendría fama reconocida a nivel mundial y los niños se pondrían caretas con mi imagen e incluso tendrían pesadillas conmigo y no con un cuento de viejas como es el Coco.
Pero bueno es lo que hay nacemos cuando nacemos porque la comadrona, por no decir la cabrona quiso evitar que en la noche de difuntos me rezaran a mi en ves de a los anterior mente mencionados y en vez de peregrinar a los cementerios, lo harían a la casa de mi madre y le pondrían velas para pedir por mi, por esta belleza natural que me dio la madre que me pario y el padre que me hizo.
¡Uf! Que agustito me he quedado, era como una flema que tenia en el pecho y no podía expulsar y por ¡Fin! la eche y me he quedado como nuevo.
Abrazos a todos, y no tengáis pesadillas, que no soy Freddy Krueger por culpa de las tradiciones.
De esa os habéis salvado.
https://www.facebook.com/antoncaes
https://www.facebook.com/Antoncaes-195245247162149/
https://twitter.com/antoniocaroesco
https://plus.google.com/u/0/+AntonioCaroEscobar
https://www.youtube.com/channel/UCNxiqEJ6LJlyp8W0uCOPwWQ
https://es.pinterest.com/antoniocaroesco/
https://www.instagram.com/antoncaes/
https://www.flickr.com/photos/131136555@N06/
https://www.tumblr.com/dashboard
Menos mal que salio la flema Antonio que luego dan mucha guerra arriba y abajo, genial entrada en la que me repito te deseo un hermoso día, tirones de oreja y besazos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaja. Muchas gracias , pero ten en cuenta que las orejas las necesito para sujetarme las gafas, si no veo menos que un gato de escayola. 😉 Besos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaja por eso te las dejo yo algo más grandes para lo de las gafas 🙂 muackisssssss.
Me gustaLe gusta a 1 persona
No eres exagerao ni ná. Pues hijo, si tan feo eres, a eso solo le veo ventajas, ahorro en la compra de caretas y maquillaje para disfrazarse.
Un buen día para nacer, sobre todo porque si sales de celebración, sabes que al día siguiente siempre será fiesta y podrás descansar a gusto.
Muchas felicidades Antonio.
Me gustaMe gusta
Feliz cumple, Antonio!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias. 🙂
Me gustaMe gusta
Feliz nueva vuelta al sol querido Antonio. Genial tu entrada. Octubre es el mes más bello y qué bueno que alcanzaste a nacer en él. Abrazo fuerte y bendiciones. 🎊🎉🎊🎉🎈
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias guapa. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Felicidades, que pases un buen día. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Rubia. Besos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Qué tengas un hermoso día! Feliz cumpleaños!!!
Un gran abrazo, Antonio!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias guapa. Estamos en ello. Besos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Felicidades carcamal, si tu estás traumatizado imagínate como estamos lo que te conocemos 😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaja. Muchas gracias. Lo siento por vosotros, no es culpa mía, es culpa de mis padres. Díselo a ellos. 😛
Me gustaLe gusta a 1 persona
🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Como dijo el de «Ahí va», quiero decir, «Airbag»: lo que importa es el «conceto».
¡Feliz cumpleaños!
Y así se metan la calabaza del jalogüin por donde… esto… que hagan crema, que está riquísima.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ahí te doy la razón, con cebolla pochaita (y encima es muy buena para la memoria y para la p…) Esta muy dulce con muchas vitaminas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues si fue tal día como hoy…¡Feliz cumpleaños ! ¿Escorpio como yo? Uff…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Peligro. 😉 Dos escorpio juntos acaban a aguijonazos. 😉 Muchas gracias. 😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
No lo creo, soy una mujer pacífica.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ya somos dos. Soy muy malo para las peleas, las pierdo todas. 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
👏👏👏
¡Feliz cumple, amigo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias guapa. 😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Feliz cumpleaños, Antonio! Que vivas un lindo día y un mejor nuevo año, en compañía de tu familia y amigos.
¡Salud, amigo!
¡Un gran y afectuoso abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias guapa. Besos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jjajajajajaa, muy bueno, me he reído un montón.
Dice el refrán: cuanto más feo más lo deseo, o, ¿es algo que me he inventado?
Jjajajaj.
Me gustaLe gusta a 1 persona
No lo había oído, pero si tu lo dices será. 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy bueno, Antonio. Feliz cumpleaños!! Un abrazo muy fuerte del otro lado del mar!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Bela. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si no amor ciego de madre le queda a uno, hay que ser feo de cojones. Como un guardia civil decía una tía de un primo mío.
Se hace uno fuerte y cultiva otras virtudes… según a lo que quiera dedicarse.
Felicidades y un 💋
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaja. No se porque se usa esa expresión, cuando la mayoría se muere por unos cojones y su conjunto. Muchas gracias guapa. 🙂
Me gustaMe gusta
Es muy importante quedarse a gusto.
Alberto Mrteh (El zoco del escriba)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Con la edad llegamos a un punto qué el que pensaran nos importa más bien poco. 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona