Hacía mucho que no hacía una reseña, pero como lo prometido es deuda, quedé en que cuando me leyera el libro la haría, y aquí estoy dando la cara estoicamente.
Reseña.
Una discusión, un adiós. Un viaje hacía ningún lugar, o uno muy especial, una playa, arena blanca, soledad, olas batiendo contra la orilla.
Una chica con nombre de mar o de sirena. Marina.
Un chico con nombre de ganador. Víctor.
Una historia de película, o para una película.
Puede parecer una novela empalagosa, al estilo Corin Tellado. Pero que va, es una historia que atrae, te engancha y te atrapa. Quizás porque todos alguna vez hemos soñado con algo parecido. Dejar la vida que llevamos atrás y empezar de cero en un lugar donde nadie nos conozca, conocer a una persona con la que vivir una historia distinta a la que habíamos tenido en nuestra anterior vida, de estrés, rutina y monotonía, una vida en la que las sorpresas vayan una detrás de otra, y darnos cuenta que no nos conocíamos ni a nosotros mismos, que podemos reinvertarnos y volver a nacer —vivir— de una forma totalmente diferente.
Marina, da ese paso hacía esa nueva vida, donde las sorpresas son un continuo ir y venir, donde se da cuenta que la vida de ensueño que estaba viviendo, no era más que una mera pesadilla. Y dar un paso hacía adelante es la, no, mejor opción, sino la única para dejar todo atrás y despertar de la pesadilla, para pasar a un placido sueño, hecho realidad.
No soy muy de novelas de este tipo —algunos pensaran que es raro para alguien que escribe poesía romántica, en muchos casos— Pero no es lo mismo una poesía, en la que se expresa mucho o todo en unos versos, a una novela de trescientas paginas en la que vives o narras la vida de distintos personajes.
Aún así he de reconocer que me ha encantado y que quizás lo que mas me ha atrapado, ha sido la playa de Bolonia, a la cual algún día tendré que visitar. Si ya se, soy un romántico, pero quién puede no dejarse llevar por un paseo a la orilla del mar, escuchando el susurro de las olas mientras estas te mojan los pies. Solo esto en si ya me atrajo de la novela. Lo demás es otra historia que debéis leer por vosotros/as mismos/as. Para ello os dejo el enlace de donde podéis haceros con el libro, en papel o en digital, como gustéis, pero estas historias hay que sentirlas, olerlas, vivirlas y en digital no te atrapa de la misma manera que físicamente —en papel—.
Versión digital aquí
En tapa blanda aquí
https://www.facebook.com/antoncaes
https://www.facebook.com/Antoncaes-195245247162149/
https://twitter.com/antoniocaroesco
https://plus.google.com/u/0/+AntonioCaroEscobar
https://www.youtube.com/channel/UCNxiqEJ6LJlyp8W0uCOPwWQ
https://es.pinterest.com/antoniocaroesco/
https://www.instagram.com/antoncaes/
https://www.flickr.com/photos/131136555@N06/
https://www.tumblr.com/dashboard
Magnífica reseña, seguro que Ana estará encantada.
Besacos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Sadire. Eso espero, sino me puedo ir preparando. 😉
Feliz semana,
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Esto sí que es una buena sorpresa para un lunes! Aquí, festivo 😉
Millones de gracias, Antonio, por todo, tu tiempo, tu apoyo, tu amistad…
Al margen de la novela, que salió romántica, qué le vamos a hacer, la siguiente será mejor, bla, bla, bla… si tienes la oportunidad, visita la playa. Eso sí, te lo aseguro, te va a encantar.
Besazos enormes. Ya sabes que en cuanto vaya a Badajoz te caigo por allí 😉
😘😘😘😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso espero yo y algo que hay con tu nombre por aquí. 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
😃😃😃😃
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en Ana Centellasy comentado:
Preciosa reseña de “A este lado del Estrecho” por mi buen amigo Antonio Caro. Una razón más para seguir adelante. ¡Gracias!
Me gustaLe gusta a 1 persona
La playa de Bolonia, de las más bonitas de Cádiz. Tiene una duna enorme y si esperas a la tarde y no vas en pleno verano, las vacas se pasean de camino a casa con su pastor 😍😍😍.
Un beso
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias guapa.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buena reseña para la novela de Ana. Yo la tengo en papel, sigue gustándome más que digital…
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Estrella, si a mi también me gusta más el papel. 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buena reseña. Yo también me reconozco poco romántico. Pero es que es Ana, ahí es nada.
Me gustaLe gusta a 1 persona