Arco Torii


¿Que es un arco torii?

En la cultura japonesa, se dice que el arco torii es la puerta en entre el mundo físico y espiritual. También se dice que representa la prosperidad y la buena suerte.

Sea como fuere, la verdad es que hay miles de arcos torii por todo el japón. Hay miles, unos tras otros que van haciendo un largo túnel, cuando pasas bajo el primero es como si abandonaras el mundo físico y entraras en un estado de meditación —o como diríamos los españoles, te quedas ensimismado en tus pensamientos—.

Hay distintas historias referidas a este símbolo de la cultura antigua nipona, estos arcos pertenecen a la religión sintoísta y establecen la entrada a un santuario, también se ponen a la entrada de las casas o de jardines.

Para este arco me guie por el vídeo que Iván, público en su canal de youtube. Si estáis interesados en ver como se hace podéis hacerlo aquí.

https://www.facebook.com/antoncaes
https://www.facebook.com/Antoncaes-195245247162149/
https://twitter.com/antoniocaroesco
https://plus.google.com/u/0/+AntonioCaroEscobar
https://www.youtube.com/channel/UCNxiqEJ6LJlyp8W0uCOPwWQ
https://es.pinterest.com/antoniocaroesco/
https://www.instagram.com/antoncaes/
https://www.flickr.com/photos/131136555@N06/
https://www.tumblr.com/dashboard

Copyrighted.com Registered & Protected  XCAS-7MGZ-IHSS-IJA9

10 comentarios en “Arco Torii”

  1. Artista.
    Por cierto, que alguien comentó, poniendo fotos, que los arcos Tori estaban construidos con una fuerza sobrenatural que soportaba todas las catástrofes, y ponían uno de pie tras la bomba de Hirosima y otro tras en tsunami y la catástrofe nuclear. Aunque también pudiera pensarse que son gafes… todo depende del punto de vista.

    Le gusta a 1 persona

      1. Jajaja, por supuesto, don Antonio, de hecho en alguna página se comenta que no hay nada sobrenatural. Suelen estar hechos de piedra u hormigón, por lo que es normal que resistan tales catástrofes.

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario