San Valentín


Bien pensado, creo discernir del porqué de este nombre tan poco atractivo San Valentín, en diminutivo. Claro, hay que ser muy valiente o todo lo contrario para enfrentarse a un día como este.

Día de los enamorados, no lo entiendo, últimamente hay más gente (de ambos sexos) más enamorados de sus mascotas, que de sus parejas, ¿También hay que regalarles por este día a ellos? Me refiero a regalar a las parejas y quedarnos con las mascotas que son de quienes se esta enamorado/a.

¿Hay que regalarles un bote de colonia, una flor, una caja de bombones? A las mascotas. Vamos hombre no me toquéis co…. Como quiera que sea, está mal, muy mal. No se puede mezclar churras con merinas —para los quien no lo sepa son razas de ovejas—. Ni preñas con parías —esto último no lo he entendido nunca, ¿Será por los celos de las preñas o de las parias? Que les queda ya lejos la última vez que …. Ya sabéis, se quedaron preñas. —sigo refiriéndome a las ovejas o ha cualquier otra hembra del reino animal— Que ninguna mujer se dé por aludida.

Bueno pues a lo que nos concierne. Mañana es San Valentín, no os gastéis las perras en flores, que se marchitan, ni en bombones, que engordan, ni en perfumes que se evaporan —las perras entre ellas— Si queréis un consejo, y si no, os lo doy igual, yo que vosotros un libro de poemas sería genial, poemas de amor, palabras que nunca saldrían de vuestra boca de no leerlas de boca de un experto —en poemas, porque lo que es en el amor, ni cupido— Por eso os recomiendo que os/le regaléis ni último libro de poemas, que por poco menos de un café lo tenéis para toda la vida, podéis cambiar de pareja, pero las letras de los poemas jamás cambiaran, y lo que os haga sentir tampoco.

Además os aseguro que triunfaréis por la noche, como ha de ser un día así ¿Y si os tienen envidia luego las paridas? Lo siento no se reembolsa el dinero. Es lo que tiene empujar sin mirar.

Por lo que Brotes es vuestro regalo, leerla/e un poema y caerá rendido a tus pies —recuerda ducharte antes— Por el que oleran, digo por el que dirán.

Brotes poemas de amor y desamor, de gozo y frustración, de alegría y mal humor. ¿Que más puedes pedir cariño? Que no te lo de yo. «Brotes».

https://www.facebook.com/profile.php?id=1340320477/
https://www.facebook.com/Antoncaes-195245247162149/
https://twitter.com/antoniocaroesco/
https://plus.google.com/u/0/+AntonioCaroEscobar/
https://www.youtube.com/channel/UCNxiqEJ6LJlyp8W0uCOPwWQ?view_as=subscriber/
https://www.pinterest.es/antoniocaroesco/boards/
https://www.instagram.com/antoncaes/
https://www.flickr.com/photos/131136555@N06/
https://www.tumblr.com/dashboard/

Copyrighted.com Registered & Protected  XCAS-7MGZ-IHSS-IJA9

12 comentarios en “San Valentín”

  1. Melani-**Ando medio perdida buscando palabras que no podré encontrar jamás*** dice:

    Qué buena entrada y verdadera palabras, Antonio estoy totalmente de acuerdo contigo. Con permiso reblogueo en Canelaymiel .
    Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Así debería de ser, pero nos hemos vueltos materialistas que necesitamos que nos digan con regalos, lo que no somos capaces de hacer con hechos (valga la redundancia) más para satisfacer nuestro ego que para saber lo que siente nuestra pareja.

      Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s