Reflexiones y taquicardias


El pasado mes de noviembre tuve la ocasión de conocer en persona a Fran Ignacio Mendoza, escritor y poeta. No solo estuve en la presentación de su último poemario, «Reflexiones y taquicardias», Sino que departimos mucho tiempo de conversación, he de reconocer que fue una tarde amena y muy gratificante, debatimos diversos temas , pero sobre todo de literatura, y lo que era para nosotros escribir poesía, si bien somos totalmente distintos a la hora de crear nuestros poemas, si que compartimos puntos de vista generales.

Durante la presentación el autor no recito algunos de sus poemas y nos mostró que su poesía es una poesía transgresora, evade la temática clásica, el romanticismo al uso, etc. Si bien crea y transmite una crítica social vista desde su ventana, utiliza una dialéctica sencilla, jugosa y versátil.

Como dice en uno de sus poemas, titulado «La casa abierta»

«Deja que entre el aire y refresque las estancias.

Deja que se ventile de sombras, de memorias silentes, álgidas que permanecen en nuestra ausencia».

Estos versos nos dejan entrever -desde mi punto de vista- que a veces tenemos que dejar la ventana de nuestra mente abierta y permitir que se refresquen nuestra mente y dejemos que las ideas vayan y vengan, que no se anquilosen los pensamientos y pesares del pasado que se hagan fuertes.

Reflexiones y taquicardias es uno de los muchos poemarios que tiene escrito Fran Ignacio Mendoza o «Fran Silvania» como también conocemos a este poeta y escritor.

Copyrighted.com Registered & Protected  XCAS-7MGZ-IHSS-IJA9

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s