Galerías

Writing Challenge


Esta entrada es la misma que he publicado esta misma mañana, pero por expreso deseo de JM Vanjav (algo que le agradezco de corazón) Se ha interesado en ver imágenes de mi ciudad, así que he añadido a la entrada una pequeña galería de fotos y un pequeño vídeo muy ilustrativo de lo que es hoy día esta pequeña gran ciudad (al menos para mi)
Saludos.

Velehay

Día 6.

Acerca de mi localidad

¿Que queréis saber sobre mi localidad?

La ciudad en la que vivo es la misma en la que nací, aunque me críe fuera de aquí, como muchos ya sabéis, retorne a ella después de casarme hace ya veintisiete años, como el que no quiere la cosa.

Mi ciudad se llama Villanueva de la Serena, en la provincia de Badajoz. Soy Extremeño y serón como se nos denomina.

Tiene veinticinco mil habitantes, sin contar las tres entidades menores de Entrerrios, Zurbaran y Valdivia.

Esta ciudad es cuna de conquistadores del nuevo mundo, y también de grandes escritores como Felipe Trigo el cual da nombre a un prestigioso premio literario a nivel internacional.

Es una ciudad más de servicios que industrial, ya que tenemos pocas fabricas y las que tenemos están vinculadas a la agricultura como centrales hortofrutícolas, o una fabrica de procesado y elaboración de…

Ver la entrada original 339 palabras más

FIESTAS DE LA VIRGEN DE SOPETRÁN, EN TORRE DEL BURGO – Guadalajara – (ESPAÑA)


SOPETRÁN EN COLOMBIA

1-IMG-20180830-WA0057

Virgen de Sopetrán de Torre del Burgo. Foto: Julie Sopetrán

Adjunto el programa de fiestas 2018 en Torre del Burgo; el día 30 de Agosto comenzó la Novena de la Virgen, tuve el gusto y el honor de participar en la inauguración y adjunto expongo algunas fotos del acto, especialmente de la exposición de fotografía antigua y pintura de la gente joven del pueblo. El acto lo organizó la Concejala de Cultura de Torre del Burgo, Doña María Isabel Martínez Pérez.

IMG_20180901_0001IMG_20180901_0003IMG_20180901_0004IMG_20180901_0002

Los asistentes y el pueblo en general, pudimos admirar las fotografías antiguas
algunas anteriores a 1940, con procesiones que se hacían en aquellos años a la Virgen. Exposición que tuvo mucho éxito, sobre todo de recuerdos y vivivencias pasadas alrededor de nuestra Virgen Sopetrana.  Los hermanos Muñoz, son una familia de artistas, y podemos admirar también la pintura de Fernando Muñoz, y la obra magistral que con pequeñas piedras…

Ver la entrada original 68 palabras más

Paisaje Zen


A.C.E. BONSAI

Esta, es mi última maceta realizada en pasta de papel y cemento con una decoración estilo —digamos un poco— zen. A la que le he plantado un ficus retusa, bueno ciertamente son seis esquejes, que uní el año pasado, ya han empezado a fusionarse por la parte de las raíces.

He querido decorar esta maceta, con una mano —también hecha con pasta de papel y cemento—  que abraza a un buda, sentado en suelo de pizarra, el ficus sale de detrás de la mano de forma que con el tiempo abarque la extensión de la mano a lo ancho y de sombra al buda por la parte superior.

Viene a ser otro tipo de penjing, más personalizado, que espero os guste.

Saludos.

Copyrighted.com Registered & Protected  XCAS-7MGZ-IHSS-IJA9  Logo Blog Bonsai

Ver la entrada original

Antología I – Salto al reverso


Ya esta a la venta la antología I de Salto al Reverso de la que soy coautor junto a grandes escritores/as de todos los géneros.

Editorial SALTO AL REVERSO



Antología I
Salto al reverso

Salto al reverso presenta su «Antología I», el primer volumen de una recopilación anual de las obras <destacadas de su blog (saltoalreverso.com) y de sus convocatorias abiertas en las redes sociales.

A través de esta publicación, buscamos reconocer la labor creativa de nuestros autores en los géneros de poesía, relato, fotografía e ilustración, y compartir estas piezas con los lectores interesados en el arte y la literatura.

Salto al reverso es un blog y una editorial. Somos poetas, cuentistas, fotógrafos e ilustradores. Somos una búsqueda, una exploración creativa.

En esta primera antología participan 30 autores de Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela con obras inéditas, creadas para nuestras convocatorias.

Esta recopilación se ha reunido gracias a las votaciones quincenales de las obras publicadas en nuestro blog durante 2017. También realizamos dos convocatorias temáticas: «etéreo» y «recuerdo». En las…

Ver la entrada original 166 palabras más

¡Felicidades a los seleccionados en #SaltoAlRecuerdo!


BLOG SALTO AL REVERSO

En días pasados realizamos una convocatoria en Twitter y Facebook con el tema especial de la antología: «recuerdo», con el hasthag #SaltoAlRecuerdo.

A través de las redes, recibimos obras de relato, poesía o artes plásticas con este hashtag. Todas las obras publicadas al momento del cierre de la convocatoria (jueves 31 de agosto de 2017 a las 11:59 hora de la Ciudad de México, GMT+6) serán publicadas en las páginas de nuestra antología. Se mencionan los ‘Me gusta’ o reacciones recibidas al momento del cierre de la convocatoria. Admitimos todas las obras participantes por cuestiones de espacio en la maquetación.

Los autores serán contactados a través de Twitter, Facebook o correo electrónico.  En algunos casos se aplicarán correcciones de ortografía, gramática o estilo, las cuales serán consultadas con los autores vía correo electrónico.

A continuación, las obras que serán publicadas en la antología:

Twitter  (#SaltoAlRecuerdo)

Fueron seleccionados todos los tuits de los…

Ver la entrada original 161 palabras más

Músicos


La música llega a mis oídos,
la música del violín llega de lejos hasta mi,
el violonchelo mas grave en respuesta anima al paseante,
a curiosos viandantes que extrañados al oírlo se paran delante.
Le sancan melodías que hacen aflorar sentimientos
de alegría mientras a otros hacen llorar.
Músicos callejeros que tocan el mismo son,
llegan a mis oídos tarareo su canción.

Delatorre f/5.6

en la calle

Ver la entrada original